Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo 3DS, primeras impresiones

Nintendo 3DS, primeras impresiones
Guardar
106 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde nuestra primera toma de contacto con la Nintendo 3DS, poco ha cambiado nuestra opinión respecto a la nueva apuesta de Nintendo. La 3DS es muy parecida a la actual Nintendo DSi, con la salvedad de que la pantalla de esta nueva versión utiliza la tecnología Parallax Barrier que permite ver las imágenes en 3D sin necesidad de gafas.

El resto de especificaciones del nuevo juguete de la japonesa se mantienen muy similares, con algunas novedades en materia de conectividad, y la promesa de una gran cantidad de contenidos de vídeo, aplicaciones y juegos que se irán desarrollando antes de su lanzamiento, el próximo 25 de marzo.

Nintendo 3DS

Físicamente, la 3DS tiene muy poco que envidiar a su hermana mayor, la DSi. Ambas tienen unas dimensiones muy similares, con apenas unas diferencias de unos mílímetros y unos pocos gramos. La 3DS mide 134 × 73 × 20 milímetros y pesa 226 gramos mientras la Dsi mide 137 × 74.9 × 18.9 milímetros y pesa 214 gramos.

La pantalla de la 3DS mide 3.5 pulgadas de diagonal, algo más que las 3.25 de la Dsi, con una resolución de 800 × 240 píxeles que se quedan en 400 × 240 efectivos por el duplicado necesario del 3D.

Nintendo 3DS. Controles y conexiones

Los controles también son muy similares a la DSi, con varias salvedades. La primera es que la 3DS incorpora un stick analógico extraplano muy similar al de la PSP. Tanto el Stick como los mandos resultan comfortables y accesibles, y su respuesta es tan buena como cabe esperar de Nintendo.

Nintendo 3DS

A los controles habituales se les une un práctico botón Home que permite volver al menú principal de la consola, incluso aunque estemos en medio de una partida. Las dos cámaras VGA de la DSi son tres en la 3DS, dos de ellas ubicadas en el frontal para tomar unas aceptables fotos en 3D.

La conectividad de la 3DS es una de sus mayores potencialidades. Los de Mario han trabajado el soporte WiFi para automatizar, si el usuario así lo quiere, las conexiones con otras consolas, de tal manera que la 3DS detecta otras como ella en su área, intercambia Miis automáticamente, descarga contenidos, y avisa a su propietario de cuando se pueden establecer partidas online, en red local o de consola a consola.

La pantalla 3D

Todo lo dicho hasta ahora son menudencias en comparación con la característica principal de la 3DS, la pantalla. Antes de nada, mencionar que la sensación 3D del display Parallax Barrier es muy buena con dos excepciones.

La primera excepción es que, por pura biología, no todos apreciamos el efecto 3D con la misma ‘intensidad’ pequeñas variaciones de distancia de un ojo a otro o problemas de visión pueden hacer que unas personas alucinen pepinillos con la 3DS mientras que otras lo vean, pero no les llame tanto la atención. Aquí, la frase Los resultados pueden variar viene como anillo al dedo.

La segunda excepción es el juego que tengamos cargado. Por mucho 3D que sea, títulos como Street Fighter IV no presentan mucha diferencia entre su versión 3D y plana, salvo el correspondiente aumento de la profundidad de campo. Los juegos que más se benefician de la magia del 3D son aquellos en los que hay movimiento libre de cámaras. En Nintendogs + Cats, por ejemplo, si que hay un abismo de ver a los chuchos en 2D, a verlos en 3D.

Independientemente de estas dos matizaciones a la calidad de la pantalla de la 3DS, hay que decir también que la consola es un gadget individual en el más puro sentido de la palabra. El ángulo de visión es extremádamente cerrado, por lo que sólo el usuario de la consola apreciará el 3D. Los demás a su alrededor verán un batiburrillo de imágenes dobles por mucho que se acerquen.

Nintendo 3DS

Por último, nos ha extrañado la poca flexibilidad que tiene el control deslizante de 2D a 3D. Aunque se supone que el mando permite ajustar la intensidad del 3D de 0 a 100%, nos parece que las posiciones intermedias no aportan un uso real y que lo mismo hubiera dado que hubieran dejado ese control con 3D ON y OFF. Quiza sea cosa de cada juego en concreto o de nuestra propia capacidad para apreciar el 3D.

Nintendo 3DS. La opinión de Xataka

Con 25 juegos que la acompañarán en su lanzamiento y anuncios de nuevas aplicaciones y servicios de contenidos online, la 3DS es una demostración de fuerza de Nintendo en un mercado, el de las consolas portátiles, cada vez más amenazado por móviles y táblets. Eso por no mencionar que la nueva PSP amenaza con venir con muchas interesantes novedades.

Nintendo 3DS

Nintendo no ha querido revelar el precio de la 3DS en Europa, aunque dados los 249 dólares que costará la consola en Estados Unidos, podemos esperar un precio muy similar (en euros) en el viejo continente. La apuesta por contenidos de vídeo y televisión móvil en 3D también son claves para el éxito futuro de este juguete. La Nintendo 3DS nos ha gustado y, hasta que alguien más levante la mano, es la única plataforma de juegos de bolsillo que ha apostado firmemente por el 3D.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos