Compartir
Publicidad

Los 14 juegos a seguir en 2014

Los 14 juegos a seguir en 2014
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan un puñado de horas para dar carpetazo a un 2013 que se ha convertido en una grata experiencia para los jugadores, pero aunque el listón está alto, lo poco que se ha dado a conocer del próximo año resulta igual de prometedor. Algunos ya se han anunciado, otros lo harán en los meses venideros, pero entre todos los que estarán disponibles estos son los 14 juegos de 2014 a los que no puedes perder de vista.

Acción, humor, gráficos pero, ante todo, nuevas formas de contar historias e introducirnos en paraísos mágicos y distopías apocalípticas. Todo gracias a un mando y la imaginación de sus creadores. Admitámoslo, es una buena época para ser jugador.

Los juegos de la primera mitad del año

South Park: La Vara de la Verdad

South Park: La Vara de la Verdad ha ido acumulando retraso tras retraso pero parece que por fin el próximo 4 de marzo podremos echarle el guante. ¿Un RPG basado en la popular serie de televisión y dirigido por sus creadores? Compro con los ojos cerrados aunque el riesgo de darme de bruces contra el suelo no sea precisamente bajo.

Titanfall

Parte del equipo que convirtió a Call of Duty en el superventas de esta generación se embarca ahora en la difícil tarea de transformar algo tan sólido como el multijugador online fusionándolo con su modo historia. Titanfall llegará a PC, Xbox 360 y Xbox One el 13 de marzo, y es el juego que muchos esperamos con más ganas.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Kojima quiere rizar el rizo y convertir su saga más laureada en la revolución de los mundos abiertos. El carisma de la estirpe Snake y cinemáticas de más de una hora que podremos saborear el próximo 18 de marzo con la llegada de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. No lo vamos a negar, pese a los palos que nos encanta darle a la franquicia, hay ganas de más sigilo.

Infamous: Second Son

Probablemente el título más prometedor del futuro catálogo de PS4 y, a día de hoy, una de las pocas razones para programar la compra de la máquina en el calendario. Infamous: Second Son aterrizará el 21 de marzo para demostrar que las grandes historias de superhéroes no necesariamente deben proceder de un cómic.

Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

El crossover definitivo no tiene nada que ver con Marvel y DC, es sobre dos sabelotodo que han convertido sus respectivas sagas en un clásico del juego en portátil. Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney pretende unir los dos mundos, el del análisis y el de los puzles, en una aventura que ya estamos deseando catar y aún no cuenta con fecha de lanzamiento exacta.

Watch Dogs

Otro juego maltratado por los retrasos, tal vez para evitar que dos propuestas tan similares como Assassin's Creed y este que nos ocupa chocasen en ventas. Chicago, hackers y trata de blancas, una curiosa combinación con la que Watch Dogs pretende ganarse un hueco en el mercado.

Los juegos de la segunda mitad del año

Destiny

En un lejano 9 de septiembre llegará a las tiendas lo nuevo de Bungie, el estudio que creó la saga Halo, y pretende hacerlo con una combinación de gráficos y vuelta de hoja a lo que hoy en día entendemos por multijugador. Puede que Destiny no sea la chica más guapa de esta fiesta, pero no dudéis ni un momento que acabará cayendo en nuestras redes.

The Order: 1886

Otro exclusivo de PS4, pero uno al que toca seguirle la pista más por su prometedora propuesta que por lo que Sony ha mostrado de él hasta la fecha. Criaturas fantásticas, dirigibles y soldados con superpoderes se dan cita en The Order: 1886 con una época victoriana alternativa en la que la sangre y los combates estarán a la orden del día.

The Witcher 3: Wild Hunt

Si lo que buscas en la próxima generación de consolas es la mezcla perfecta entre gráficos, historia y jugabilidad, The Witcher 3: Wild Hunt es tu juego a seguir. CD Projekt tiene en sus manos uno de los títulos más esperados del próximo año, y la falta de una fecha de lanzamiento hace que babeemos aún más por su llegada.

Tom Clancy's The Division

Ubisoft cierra su ciclo de juegos prometiendo la continuidad de sus sagas clásicas, pero también ofreciendo nuevas franquicias como Tom Clancy's The Division, un juego que sorprendió por sus gráficos en su presentación del último E3 pero al que aún tenemos que conocer en profundidad para lanzarnos a la piscina. Buena pinta tiene, de eso no cabe duda.

Los que aún no cuentan con ventana de lanzamiento

Bayonetta 2

La bruja de nuestros sueños vuelve con cambio de look y más animada que nunca. La alianza entre Platinum Games y Nintendo llevará Bayonetta 2 a Wii U en algún momento del próximo año. El primero es uno de los mejores juegos de la generación que dejamos atrás, y su secuela tiene razones suficientes para seguir esa misma estela.

Driveclub

Driveclub debía plantar cara a Forza 5 durante el lanzamiento de las nuevas consolas, pero las decisiones comerciales y técnicas acabaron desplazándolo hasta algún mes de 2014 aún por desvelar. Una mezcla de arcade y simulación que pretende mantenernos enganchados con constantes piques contra los récords de nuestros amigos, ya sea compitiendo por el mejor crono o por ver el derrape más largo en la próxima curva.

Mad Max

Los creadores de Just Cause 2 vuelven a escena con el salto mortal sin red que supone adentrarse en algo tan mítico como el universo Mad Max. Uno de esos experimentos que no admite medias tintas y saldrá genial o fatal. Nosotros apostamos por lo primero porque, qué demonios, lo que demostraron con su último juego invita a brindarles toda nuestra confianza.

Super Smash Bros.

Otro para Wii U y otro imprescindible. Super Smash Bros. vuelve a la carga con gráficos renovados y un elenco de luchadores ampliados, pero sobre todo con la confianza de ser una de las sagas más divertidas que esta industria nos ha echado a la cara. Nos tiraremos semanas a los mandos, y ser capaces de adelantar eso sin haberlo catado ya denota suficientes razones para incluirlo en nuestra lista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio