Compartir
Publicidad

Los 12 videojuegos que más esperamos de 2015

Los 12 videojuegos que más esperamos de 2015
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabó ese suplicio de 2014 plagado de pases de temporada, errores a mansalva, parches desde el primer día y juegos que a duras penas nos han vendido la nueva generación. Decidle hola a un 2015 plagado de pases de temporada, errores a mansalva, parches desde el primer día y juegos que, con algo de suerte, tendrán suficientes razones para que esto de la nueva generación empiece a cobrar algo de sentido.

Pero no seamos cenizos, hay más de una buena razón para tener fe en 2015, de hecho nosotros hemos encontrado 12 que, seguro, nos van a alegrar el año, y otro puñado que llegarán en mejores o peores condiciones según sople el viento. Lo bueno de los jugadores es que seguiremos aquí embobados como idiotas, con una fe que mueve montañas y pensando, otra vez, que este año sí es el bueno.

Bloodborne

Quedé escarmentado de por vida con Demon's Souls y mi paso por la primera y segunda entrega de Dark Souls ha sido bastante anecdótico, sin embargo con Bloodborne, principalmente por estética pero también por ese plus de velocidad que parece esconder, estoy más que dispuesto a hacer un nuevo sacrificio. Será más pronto que tarde porque su lanzamiento está marcado con fuego y sangre en el calendario. En concreto el próximo 6 de febrero en PS4.

Evolve

Su inminente llegada no está levantando toda la expectación que pensaba cuando pude probarlo por primera vez hace algunos meses, pero si hay un juego que me va a tener enganchado a su multijugador este año va a ser Evolve, sin ningunda duda. Cuatro cazadores que deben dar matarile a un monstruo y tú puedes estar en la piel de cualquiera de esos cinco protagonistas. Obviamente lo más llamativo es lo de convertirte en Godzilla, pero la alternativa resulta ser igual de divertida. Este también está a la vuelta de la esquina, el 10 de febrero en PC, PS4 y Xbox One.

Final Fantasy XV

Dejando de lado a los devotos y tras haber admitido que la saga Final Fantasy ha ido de mal en peor durante los últimos años, que en Final Fantasy XV vayamos en coche es lo menos malo que podría pasar. La buena noticia es que tiene una pinta espectacular y que, por fin, parecen haberse dejado de experimentos para adaptar el sistema de combate de Kingdom Hearts sin demasiados artificios por el camino. El road trip con Ifrit, Shiva y compañía lo viviremos en algún momento de 2015 en PS4 y Xbox One.

Halo 5: Guardians

Probablemente no mejorará lo vivido en Halo 2 y menos aún lo de Halo 3, pero al menos nos permitirá volver a discutir sobre la fonética de su nombre. 343 Industries empezó con buen pie su control de la saga pese a mostrar una evidente falta de confianza. Con la beta multijugador de Halo 5 Guardians ya han demostrado que están en modo “ancha es Castilla” y las sensaciones son más buenas que malas. Veremos cómo acaba la historia a finales de 2015 en Xbox One.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hideo Kojima es ese hombre capaz de entregarte lo mejor y lo peor a partes iguales y que aún sigas enamorado de su toque de Midas. Tras colárnosla por la escuadra con Ground Zeroes, su curiosa mezcla de demo y joya para completistas, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain promete entregarnos la experiencia completa, la revolución del sigilo de Snake cambiando los pasillos por el mundo abierto y, con ello, ampliando hasta la extenuación la forma en la que podremos encarar cada misión. Lo tendremos en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One en algún momento de 2015.

No Man's Sky

A los creadores de Joe Danger los hemos colocado como una de las grandes esperanzas indis de 2015 gracias al prometedor No Man's Sky para PC y PS4. Es curioso porque lo hemos hecho basándonos en una premisa y un diseño artístico que ya nos parecen suficientes, explorar coloridos planetas generados de forma aleatoria en una galaxia constantemente en expansión, pero aún queda por ver qué esconde realmente el juego.

Quantum Break

Otro que nos tiene bastante flipados, esta vez para Xbox One y también sin fecha concreta de lanzamiento, es Quantum Break, lo nuevo de Remedy, padres de Max Payne y Alan Wake. Gráficos resultones y la siempre interesante propuesta de los viajes en el tiempo, esta vez como poderes para los personajes principales, incluido el villano al que podremos controlar para aportar algo de vidilla adicional a los cliffhanger de cada capítulo.

Rime

Otro de los juegos independientes que encandiló a media industria con su tráiler de presentación nos resulta especialmente cercano. Rime está en desarrollo de la mano de los madrileños Tequila Works, y su intención de enviarnos a una isla desierta a resolver puzles en PS4 durante 2015 nos parece la mejor forma de impulsar los grandes juegos que se hacen en nuestro país. Parece que a falta de un Fumito Ueda en plena forma, este pequeño aventurero puede ser un buen sustitutivo de ICO y similares.

The Legend of Zelda

Aunque siga sin entrar en las encuestas Wii U continúa avanzando con paso firme y, también en 2015, nos ofrecerá juegos para enmarcar. Uno de ellos podría ser el nuevo The Legend of Zelda, que también se pasa al mundo abierto y nos dejó atónitos con su tráiler de presentación al estilo Princesa Mononoke. No hay fecha exacta, pero sabemos que sí o sí aterrizará durante los próximos 12 meses.

The Order 1886

Puede que The Order: 1886 ya haya dejado claro que no es ninguna revolución a nivel jugable, simplemente el Gears of War de Sony que tanto tiempo llevábamos esperando, pero donde sí destaca es en su aspecto gráfico siendo el primer juego de la nueva generación que realmente parece explotar todo el potencial de PS4. Además lo hará más pronto que tarde, el próximo 20 de febrero.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es otra de las grandes bazas de esta primera mitad de 2015 gracias a su mezcla de graficazos y mecánicas ya de sobra conocidas por los fieles a la saga. Además de tener una pinta excepcional es de los pocos que no nos tendrán esperando demasiado, y es que pese a haber sumado no pocos retrasos, podremos echarle el guante en PC, PS4 y Xbox One un 19 de mayo para el que parece que queda una eternidad.

Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege

Creo que podríamos decir sin temor a que nos tiren muchas piedras que Rainbow Six siempre ha sido una saga de nicho, más centrada en la acción táctica que en la ensalada de tiros a la que nos tienen acostumbrados los shooters actuales, pero con Rainbow Six: Siege parece que ambas facciones de jugadores podrán disfrutar del juego por igual. Esperemos que Ubisoft ponga toda la carne en el asador para entregárnoslo en PC, PS4 y Xbox One en 2015 en todo su esplendor.

Uncharted 4: A Thief's End

Cerramos nuestra lista de niñas bonitas con la saga que nos vendió a muchos la nueva generación. Sabíamos que las cosas podían ir mejor o peor, que la compra de una PS4 podría reportar más o menos alegrías, pero sabíamos a ciencia cierta que tarde o temprano llegaría Naughty Dog con alguna de sus joyas. Uncharted 4: A Thief's End será la que disfrutemos en 2015, así que no quiero imaginar lo que tendrán preparado para los años posteriores.

Los que están y los que se esperan

Pese a que nuestra lista de preferidos se quede en los 12 el catálogo de 2015 promete engordarse con muchos más títulos. Los de calidad más que confirmada son propuestas como Xenoblade Chronicles X, para los fanáticos del RPG en Wii U, o Mortal Kombat X, que promete traer tortas como panes ensangrentados en forma de multiplataforma.

Luego están los que con vistas a llegar durante este año aún no han mostrado suficiente para enamorarnos, esos que por nombre nos entran por los ojos pero tienen que demostrar mucho más. Hablo de Crackdown, que esperamos que esté más cerca del primero que del segundo, la exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider para Xbox, que puso el listón muy alto con el reinicio de la franquicia, The Division de Ubisoft, que no consigue quitarse de encima la sombra del downgrade y Star Wars Battlefront, sobre el que ponemos la mano en el fuego pero corremos el riesgo de dejarla en el hueso.

Hay razones para tener fe en 2015, pero los jugadores vamos sobrados de eso y nuestras esperanzas no siempre se corresponden con la realidad. Toca confiar en que esta vez sea la definitiva, que pese al fiasco de nueva generación de 2013 y 2014, la de este año sea realmente la que nos deje con el culo torcido por su calidad en vez de por sus errores. Cruzaremos los dedos, los de las manos y los de los pies, y también los del vecino, por si las moscas.

En VidaExtra | 50 razones para tener fe en el 2015 (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio