'GTA VI' vive, la lucha sigue: Rockstar confirma estar desarrollando la próxima entrega de la saga

'GTA VI' vive, la lucha sigue: Rockstar confirma estar desarrollando la próxima entrega de la saga
30 comentarios

El caso de 'GTA V' es de lo más interesante. Siendo uno de los juegos más populares de Rockstar, con permiso de 'Red Dead Redemption 2', 'GTA V' ha tenido una vida de lo más longeva. Fue lanzado en 2013 para PS3 y Xbox 360,  en 2014 para PS4 y Xbox One, en PC en 2015 y en 2022 esperamos la versión para PS5 y Xbox Series X.

Han pasado nueve años desde su primer lanzamiento y, hasta la fecha, 'GTA V' no ha conocido sucesor. Y Rockstar ha tardado, pero finalmente lo ha confirmado. Según ha explicado el estudio a través de su blog oficial: "nos complace confirmar que el desarrollo activo para la próxima entrada en la serie 'Grand Theft Auto' está en marcha".

GTA VI es una realidad (sobre el papel)

Lo cierto es que Rockstar no ha dado demasiados detalles al respecto. De hecho, no han dado ningún detalle más allá de confirmar que están desarrollando el juego. Las palabras exactas de los desarrolladores son las siguientes:

"Con la longevidad sin precedentes de 'GTA V', sabemos que muchos de vosotros os habéis estado preguntando sobre una nueva entrega en la serie 'Grand Theft Auto'. Con cada nuevo proyecto en el que nos embarcamos, nuestro objetivo siempre es ir significativamente más allá de lo que hemos entregado anteriormente, y nos complace confirmar que el desarrollo activo para la próxima entrada en la serie 'Grand Theft Auto' está en marcha. Esperamos compartir más tan pronto como estemos listos [...]".

De dicho comunicado no podemos extraer nada, simple y llanamente. No sabemos fecha de lanzamiento ni si Rockstar decidirá sacar el juego en las consolas de anterior generación o si será exclusivo de las consolas de nueva generación. En cualquier caso, la empresa da a entender que todavía está en una fase temprana de su desarrollo, así que tocará esperar.

GTA V

Lo que sí sabemos es que 'GTA V' ha sido un éxito se mire por donde se mire. Hasta la fecha, la última entrega de la saga ha vendido 155 millones de unidades en todo el mundo. Es el segundo juego más vendido de la historia, siendo solo superado por 'Minecraft' y sus 238 millones de unidades.

Sobre GTA VI ha habido algunos rumores, como que estaría ambientado en una Vice City actual y que no se lanzará hasta 2025. Hasta entonces, simplemente podemos armarnos de paciencia y esperar a que Rockstar enseñe algo y/o publique más información al respecto.

Más información | Rockstar Games

Temas
Inicio