Compartir
Publicidad
Ya está aquí la temporada 6 de 'Fortnite': éstas son sus principales novedades
Videojuegos

Ya está aquí la temporada 6 de 'Fortnite': éstas son sus principales novedades

Publicidad
Publicidad

La nueva temporada de 'Fortnite' se presenta mejor que nunca: de partida, Sony se une al juego cruzado -eso si en calidad de beta- y Xbox empieza a testar el uso de ratón y teclado. No está nada mal como antesala, desde luego, pero Epic Games tiene planes para que el incuestionable rey de los Battle Royale siga en lo más alto, incluyendo, ya de manera oficial, las mascotas.

Partamos de lo principal: el parche v6.00 de 'Fortnite' está disponible desde las 10:00h (hora española) en todas las plataformas (PC, Mac, PS4, Xbox, Switch y móviles compatibles), lo cual da carpetazo a la temática de la quinta temporada y nos pone ante un nuevo contexto y nuevos desafíos. La mayoría de ellos, incluidos en el "terrorífico" Pase de Batalla.

Y, a modo de aperitivo, aquí tienes el tráiler oficial con un repaso a una de las grandes las novedades de esta temporada que, casualidad o no, coincidirá con Halloween: la isla flotante. Una ocasión perfecta para sacar las skins más alocadas hasta la fecha y hacer que el mapa sea un tanto más siniestro.

Un adelanto con un toque de misterio. Pero no te preocupes: hay novedades la mar de interesantes y te las hemos desglosado todas para que cuando des el salto desde el bus de batalla sepas a lo que te enfrentas. Al menos, por parte del juego, claro.

Cambios en el mapa: ¡ahora las islas flotan!

1

Como comentamos un poco más arriba, el battle royale de Epic se viste para la noche de brujas y eso supone la llegada de nuevas ubicaciones:

  • Isla Flotante
  • Zonas corruptas
  • Maizales
  • Castillo Encantado

A lo que hay que sumar una ambientación más lograda: Epic apostará por mejoras a la visualización de la tormenta, de modo que los efectos de lluvia y rayos van in-crescendo a medida que la tormenta se intensifiqua.

Las piedras sombra: el "anillo único" de Epic Games

1

Todas parecen sacadas de una película de terror, aunque habrá un nuevo elemento que añadirá todavía más emoción a los jugadores: las Piedras de sombra son un nuevo objeto consumible repartido por todo el mapa que permitirá a quien las encuentre ocultarse. Ni Jason, ni Freddy, ni Chuki: el nuevo rey de los "sustitutos" puedes ser tú.

Eso sí, hay una serie de matices a considerar: si pensabas ganar las partidas por desistimiento, tenemos malas noticias ya que mientras estemos en forma sombría, no será posible usar armas y la invisibilidad sólo será posible mientras estemos quietos, dejando un rastro sombrío.

Eso sí, ganaremos una nueva habilidad: podremos entrar en fase, lo cual nos impulsa en la dirección hacia la que apuntemos, e incluso podremos atravesar objetos.

Preparando el terreno para el ratón y el teclado ... ¿en Xbox?

1

Epic games ha ajustado un poquito más el sistema de emparejamiento para acomodarlo al sistema de control que usemos, de modo que cuando esperemos para entrar en partida podremos seleccionar si somos más de mando o preferimos el ratón y teclado. Todo una declaración de intenciones de cara a una de las novedades estrella de Xbox.

¿El sistema? Por parte de los jugadores de PC, ahora es posible cambiar cambiar a mando si arrancamos con ratón y teclado a mitad de partida, Pero si comenzamos con el emparejamiento con mando, no se podrá cambiar a teclado y ratón durante la partida. Y, por defecto, estaremos en en la cola normal de vuestra plataforma.

Olvídate de las mochilas. Llegan las mascotas

1

Las rumoreadas mascotas ya están disponibles en el juego, y pese a que no nos darán ventaja, hay para todos los gustos y son tremendamente adorables. ¿Cómo conseguir las mascotas? Las primeras se desbloquean con el pase de batalla de la temporada 6, y será posible hacerse con más a base de jugar.

La idea realmente es muy simple: se trata de sustituir las mochilas tradicionales, permitiéndonos llevar a la espalda toda clase de pequeños animales. Pero claro, ya no luchas sólo por tu supervivencia: tienes un pequeño amiguito a tu cargo.

Un Pase de Batalla truculentamente divertido

El verdadero motor 'Fortnite' ha sido mostrado y esta vez se incluyen toda clase de artículos de Halloween como alas delta vampíricas y trajes transformables inspirados en el hombre lobo o van Helsing. Pero también se incluyen otras temáticas, como un divertidísimo traje de llama inflable o una alocada máscara de DJ.

El pase ya se puede adquirir por 950 paVos desde la tienda del juego (menos de diez euros si no tenemos nada ahorrado de temporadas anteriores) e incluye 100 niveles y más de 100 recompensas nuevas.

Tras un año de éxitos, la sexta temporada quiere celebrar Halloween por todo lo alto y terminar de asentar 'Fortnite' como el juego de 2018, al menos en impacto y popularidad. Eso sí, no es tarde para sumarse al Battle Royale de moda: el juego es totalmente gratuito en todos los sistemas, y en Xataka tenemos una completísima guía para iniciarse en el juego. Más fácil, ¡imposible!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio