Compartir
Publicidad

'Fortnite', un monstruo que se perfila a cerrar 2018 con ingresos de más de 2.000 millones de dólares

'Fortnite', un monstruo que se perfila a cerrar 2018 con ingresos de más de 2.000 millones de dólares
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy ya todos sabemos que 'Fortnite' es un fenómeno mundial que está reventando el mercado de los videojuegos, esto ha provocado que tenga hasta el momento cifras de infarto para todos sus formatos, donde a pesar de tener un año de vida no muestra desaceleración, sino todo lo contrario.

Según cifras de Bloomberg, gracias a 'Fortnite' Epic Games actualmente está valorada en entre 5.000 y 8.000 millones de dólares, y es que las proyecciones apuntan a que el Battle Royale cerrará este 2018 con ingresos por arriba de los 2.000 millones de dólares, una verdadera locura.

'Fornite-Mania'

De acuerdo a SuperData Research, entre septiembre de 2017 y mayo de 2018, 'Fortnite' generó ingresos por 1.200 millones de dólares y tenía una base de 125 millones de jugadores activos a inicios de junio. Esto siguió creciendo con la llegada de la versión de iOS, Switch y el lanzamiento de la quinta temporada.

De hecho, la llegada de esta temporada cinco ha hecho que 'Fortnite' esté generando poco más de dos millones de dólares diarios, esto tan sólo en la versión móvil, que contempla a iOS y Switch. Esto significa un incremento del 12% en tan sólo 10 días, así como un aumento del 19% con respecto a los primeros días de la temporada cuatro.

El pasado 13 de julio, un día después del lanzamiento de la temporada cinco, 'Fortnite' tuvo su mejor día al generar tres millones de dólares, sólo ese día, rompiendo el récord que había impuesto el 1 de mayo con 1,9 millones de dólares después de la llegada de la temporada cuatro.

A día de hoy, los jugadores de 'Fortnite' han gastado más de 150 millones de dólares en el juego, es decir 50% más en sólo un mes. Y ojo, porque aún no hay fecha para que llegue la versión de Android, lo que aseguran será todo un acontecimiento que disparará las cifras de una forma nunca antes vista.

En Xataka | Fortnite va a ganar diez veces más dinero en un año que todo el cine español

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio