Compartir
Publicidad

El modo de Realidad Virtual llega a Steam, si tenemos un SDK de Oculus Rift

El modo de Realidad Virtual llega a Steam, si tenemos un SDK de Oculus Rift
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valve está muy interesada en introducir Oculus Rift en Steam. Contar con el apoyo de una plataforma tan grande hará que muchos se animen a desarrollar juegos pensando en este casco de realidad virtual. Ya vimos los primeros pasos con Team Fortress 2 y ahora, en las horas previas al evento de desarrolladores que organiza Valve, nos llega una buena noticia.

Si somos de los afortunados en tener un kit de desarrollo de Oculus Rift, cuando abramos Steam con el comando -vr nos aparecerá un nuevo modo combinado con Big Picture que nos permitirá activar la realidad virtual para empezar a usar las gafas con total libertad. Teniendo en cuenta que es algo orientado para desarrolladores, creo que es obvio recordad que se encuentra en fase de pruebas.

Amnesia: The Dark Descent con Oculus Rift, póngame diez

Un paso importante que pone de manifiesto el compromiso de Valve con el hasta ahora más exitoso casco de realidad virtual. Será interesante ver en un futuro cuando se extrapole esta función a las Steam Machines y se pueda jugar directamente sin necesidad de un monitor de por medio. Queda por ver si entonces Valve también está trabajando en sus gafas de realidad virtual.

Aunque hablemos de esta noticia por ser relevante, cabe recordar una vez más que se trata de un largo camino donde ya se ha avanzado pero queda mucho para que llegue la versión final. Sin ir más lejos, en esta edición del CES hemos visto Crystal Cove: una nueva versión del casco de realidad virtual Oculus Rift. Aún con esas, parece difícil que llegue para empezar a comercializarse dentro de unos pocos meses. Decir que llegará a finales de año hasta me parece ser bastante optimista.

Nuevo Oculus Rift

Veremos, también, qué tal es la acogida por parte de los desarrolladores. Las demos técnicas que se han creado hasta ahora son interesantes pero ver aventuras y juegos completos diseñados y optimizados para jugar con los cascos es una oportunidad única para crear nuevas experiencias y formas de jugar. Deseando estoy que empiecen a llegar juegos de terror.

Como decíamos al principio, mañana día 15 y 16, empiezan los Steam Dev Days. Jornadas pensadas para los desarrolladores que trabajan con esta plataforma. Estaremos atentos para ver si este es el único anuncio que Valve nos tiene que hacer o también aprovechará para contarnos algo nuevo.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio