Compartir
Publicidad

EA Access, jugando a ser el Netflix de los videojuegos

EA Access, jugando a ser el Netflix de los videojuegos
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El modelo Netflix interesa a los usuarios y, aunque las grandes compañías se muestran reticentes a adoptar su modelo, poco a poco van acercándose a él: EA, la conocida desarrolladora y distribuidora, ha presentado EA Access, un modelo de suscripción para sus videojuegos de Xbox One con muy buena pinta que estará disponible en múltiples paises, entre ellos España.

Por un coste mensual de 3,99 euros o 20 euros anuales, con EA Access tendremos acceso a un catálogo, denominado The Vault, compuesto por títulos con medio año de antigüedad. A pesar de que no han aportado detalles sobre el catálogo al completo, podemos ver cómo FIFA 14, Madden NFL 25, Battlefield 4, Plants v. Zombies: Garden Warfare o EA Sports UFC. Sólo algunos de ellos estarán disponibles durante la fase beta del servicio (con fecha de lanzamiento aún no disponible), y prometen añadir nuevos títulos en el futuro.

Además de la tarifa plana de videojuegos, EA también garantiza que los suscriptores de EA Access tendrán un 10% de descuento directo en la compra de videojuegos en formato digital, y que además podrán descargar los juegos comprados hasta cinco días antes de su fecha de lanzamiento oficial. A todo esto, hay que tener en cuenta que EA Access es una exclusiva de Xbox One, y que por ahora no plantean lanzarla en PlayStation 4... quizá porque PlayStation Now va también en la misma línea de producto.

La clave de EA Access no es tanto que sea un modelo similar al de Netflix, con una tarifa plana y una barra libre de contenido. La idea es positiva y muchos estarán dispuestos a contratarla, pero para ello se necesita que el catálogo de juegos sea lo suficientemente atractivo como para atraer al público. Lo conocido hasta ahora no es malo (FIFA 14, Battlefield 4 o Need For Speed: Nitro) pero puede que sí insuficiente. Esperaremos a que EA confirme el catálogo completo para emitir un veredicto.

Vía | Kotaku
Más información | EA Access

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio