Publicidad

'Civilization VI' conquistó el PC y los iPhone, pero ahora quiere arrasar también en móviles Android con su llegada a Google Play'

'Civilization VI' conquistó el PC y los iPhone, pero ahora quiere arrasar también en móviles Android con su llegada a Google Play'
11 comentarios

'Civilization VI' es la última entrega de la archiconocida saga 'Civilization' de Firaxis Games. El juego fue lanzado en octubre de 2016 y, desde entonces, ha sido todo un éxito para la compañía, que asegura haber vendido 5,5 millones de copias y que, por lo tanto, se ha convertido en el juego de la franquicia que más rápido se ha vendido. El título conquistó el PC, donde ha llegado a tener picos de hasta 162.134 jugadores, y iOS, pero ahora quiere repetir la jugada en Android.

Aspyr, que fue la compañía encargada de desarrollar el port del juego para iOS, Mac, Nintendo Switch, Xbox One y Playstation 4, acaba de lanzar la versión para Android. Aspyr, para ponerla en contexto, es la compañía que hizo el port de 'Star Wars: KOTOR' para iOS. 'Civilization VI' ya se puede descargar desde Google Play completamente gratis, aunque conseguir el juego completo supondrá pasar por caja.

Prueba 60 turnos y luego ya decides

'Civilization VI' llega a Android en un formato similar al que tiene en iOS. El juego se puede descargar gratis desde la tienda de aplicaciones, pero solo para jugar 60 turnos. Si el usuario quiere seguir jugando, tendrá que pagar 21,99 euros (en el caso de iOS) para desbloquear el juego completo y el resto de DLCs por separado (Rise & Fall' y 'Gathering Storm'), así como los paquetes de naciones.

Es decir, que lo que estamos descargando realmente es una demo jugable que nos dejará dar los primeros compases de una partida. Con todo, la versión completa del juego para Android es significativamente más barata que la versión de PC, cuyo precio asciende a 59,99 euros (a no ser que lo consiguieses el día que Epic Games lo regaló en la Epic Games Store). El precio del juego completo en PC, con todas las expansiones disponibles, es de 123,95 euros.

Captura Captura del juego en Android.

Ese precio de triple A no ha impedido que el juego haya sido todo un éxito en Steam. 'Civilization VI' tiene 84.588 reseñas "muy positivas" y actualmente es el segundo juego de estrategia más vendido de la plataforma, llegando a estar por encima de 'Age of Empires II: Definitive Edition' o 'Total War: WARHAMMER II'. El puesto número uno lo ostenta 'Endless Space 2'. Según los datos de Steam Charts, hace una hora había 25.920 jugadores simultáneos y el pico máximo fue de 162.314 jugadores durante los primeros días de lanzamiento.

¿Y en qué consiste Civilization VI? Es un juego de estrategia por turnos en el que nuestro objetivo es construir un imperio que resista al paso del tiempo. Para ello, tendremos que ir cambiando de Edad, librar guerras, aliarnos con nuestros enemigos y fomentar la cultura. Es un juego que requiere de paciencia y de cierta pericia a la hora de tomar decisiones que, además, nos permite jugar en modo de un jugador o en multijugador online.

Captura 2 Captura del juego en Android.

La recepción en Android, por el momento, ha sido positiva. Ya acumula más de 5.000 descargas y la puntuación es de 3,2 estrellas basada en 244 reseñas. La mayoría de comentarios negativos están relacionados con el hecho de que es de pago y de que solo te deja jugar 60 turnos antes de pasar por caja. Otros grandes títulos que ya han comenzado a llegar a Android son los 'ROME: Total War' de Feral Interactive. Actualmente están disponibles 'ROME: Total War', 'ROME: Total War - Barbarian Invasion' y 'ROME: Total War- Alexander'.

Descargar 'Civilization VI' - Google Play Store

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios