Compartir
Publicidad

Bloomberg: Microsoft prepara contenidos exclusivos de TV para Xbox One, llegarán en junio

Bloomberg: Microsoft prepara contenidos exclusivos de TV para Xbox One, llegarán en junio
2 Comentarios
Publicidad

La producción de contenidos propios para televisión por parte de gigantes de la tecnología comienza a ser una marcada tendencia en Estados Unidos. Netflix y Amazon ya han apostado fuerte por ese mercado, y ahora es Microsoft la que anunciará sus primeros esfuerzos muy pronto.

Es lo que indican en Bloomberg, donde revelan que la Xbox One dispondrá de catálogo propio de contenidos de vídeo con humoristas conocidos allí --Sarah Silverman y Seth Green-- además de contenidos relacionados con "aspirantes a jugar en el Mundial de Fútbol". Con esos datos no queda muy clara cuál será la oferta real de Microsoft en este sentido, pero no parece que de momento vayan a lanzarse a la producción de series propias, algo que sí han hecho las citadas Netflix y Amazon.

Parece que sí realizarán, eso sí, coproducción de esas series. Ese será el caso con "Humans", una serie dramática que se realizará junto al canal Channel 4 de la televisión británica que se estrenará en ese canal británico y en la plataforma Xbox en Estados Unidos en 2015.

Es evidente que el segmento de los contenidos televisivos se mueve: tras la presentación de Amazon Kindle TV se han producido más movimientos --y otros que llegarán en las próximas semanas y meses, a buen seguro-- que tratan de hacer de cada plataforma la más atractiva para sus usuarios. Lástima que al final todas se basen en lo mismo: encerrarnos un poquito más en cada uno de esos ecosistemas, en lugar de aspirar a una oferta y un catálogo más global que nos simplificaría la vida a todos.

Vía | Bloomberg En Xataka | ¿Quién ganará la batalla por traernos cine y TV online al salón?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio