Publicidad

Ahora (casi) cualquier persona puede hacerse con una de las preciosas consolas Pixel Vision

Ahora (casi) cualquier persona puede hacerse con una de las preciosas consolas Pixel Vision
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo retro está de moda y de eso no hay duda, tan sólo veamos el caso de Nintendo, la nostalgia vende y en los últimos años se ha convertido en un mercado importantísimo que factura millones de dólares en el mundo, y aquí los videojuegos tienen una participación importante, ya que han salido una gran cantidad de proyectos que buscan emular las viejas consolas para traer toda su gloria a pleno siglo XXI.

Pixel Vision ha sido uno de los proyectos más interesantes, ya que se nos ofrecía ser dueños de una de las 500 consolas portátiles retro hechas a mano bajo un increíble proceso artesanal, algo que atrajo a cientos de personas en su momento y ahora después de haber entregado las primeras unidades a quienes apoyaron la campaña en Kickstarter, su responsable ha preparado un nuevo lote de consolas para que cualquier persona en el mundo la pueda adquirir.

Diseño exclusivo y limitado a 500 unidades

Pixel Vision Specs

El diseñador sueco Love Hulten escogió un día complicado para sacar a la venta su consola Pixel Vision en el mundo, ya que "sólo" está compitiendo contra el regreso de la NES, pero lo que él ofrece es algo más exclusivo y que sólo algunos podrán comprar, ya que se trata de una consola emulador con corazón Raspberry Pi A+ capaz de reproducir juegos de Atari 2600, Atari 5200, Atari 7800, Game Boy, Game Boy Color, NES, Sega Master System, Game Gear y PC Engine, así como Game Boy Advance, Super Nintendo, Sega Genesis y ZX Spectrum, pero en estos cuatro casos será un poco más complicado ya que requieren más botones.

La Pixel Vision fue lanzada a finales de 2015 bajo una campaña en Kickstarter que fue todo un éxito, donde su valor radica en que ha sido fabricada en madera de nogal de forma individual, es decir, no se usó una cadena de producción, cada consola fue fabricada desde cero por Love, de ahí la importancia de este objeto tan exclusivo.

Cuenta con un monitor de 3,5 pulgadas que simula ser un viejo monitor CRT, tiene capacidad para almacenar hasta 10.000 juegos los cuales se pueden añadir por medio de su puerto USB; tenemos una batería de 1600 mAh que nos ofrece tres horas de autonomía pero también se puede usar mientras se está cargando.

La interfaz está basada en una versión open source de Retroarch, que añade la opción de guardar las partidas en la memoria y gestionar de forma sencilla la biblioteca. Según su creador, la Pixel Vision es un homenaje a los videojuegos, un vínculo entre pasado y presente donde se puedo especial cuidado en los detalles, por ello también se incluye un estuche de cuero donde se puede proteger la consola cuando no se esté usando.

La Pixel Vision se ha puesto a la venta el día de hoy en la página web de Love por 429 euros, todo en una edición limitada de sólo 500 unidades que serán las últimas que se fabriquen de esta consola.

Pixel Vision 10
Pixel Vision 12
Pixel Vision 8
Pixel Vision 5
Pixel Vision 4
Pixel Vision 11
Pixel Vision 7
Pixel Vision 3
Pixel Vision 2
Pixel Vision 1

Más información | Pixel Vision
En Xataka | No necesitas la Nintendo Classic Mini: la Raspberry Pi te ofrece eso y más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir