Compartir
Publicidad
Publicidad

'Age of Empires: Definitive Edition' se retrasa, y no llegará hasta principios del 2018

'Age of Empires: Definitive Edition' se retrasa, y no llegará hasta principios del 2018
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Age of Empires: Definitive Edition' tardará más de lo previsto en llegar a nuestros ordenadores. Se trata de uno de los grandes bombazos del pasado E3 2017, y se suponía que iba a llegar este 19 de octubre a la Microsoft Store de Windows 10. Pero sus desarrolladores han anunciado que el juego se retrasa al año que viene.

El retraso de la puesta al día del clásico de 1997 se realiza además de manera indefinida. Sus responsables dicen que no tienen de momento una nueva fecha para el lanzamiento final, pero que tienen como objetivo hacerlo a principios de 2018. Mientras, irán realizando una serie de betas y sesiones multiplayer.

"El reto de volver a lanzar un clásico es precisamente ese: es un clásico y merece ser tratado con una reverencia cuidadosa. Al mismo tiempo, en un género vivo y próspero, las normas evolucionan continuamente, los avances tecnológicos y las expectativas de los jugadores cambian", han explicado en su comunicado. "El reto es recrear la experiencia no como realmente fue, sino como todos lo recordamos. ¿Cómo podemos modernizar el juego y preservar la diversión, el descubrimiento y la magia de esa primera experiencia?"

Por lo tanto, la excusa es la que suele darse en estos casos, que quieren asegurarse de que el juego cumpla con las expectativas y que prefieren retrasarlo a lanzarlo sin que esté todavía acabado. Por eso mismo han anunciado la ampliación del periodo de su beta, invitando a cientos de nuevos usuarios, para utilizar su feedback a la hora de optimizar el juego.

La revisión del clásico 'Age of Empires' estaba destinada a llegar este mes para coincidir con la celebración de sus 20 años, y pese a ser la revisión de un clásico estaba considerado como el lanzamiento más importante para PC en octubre.

Por lo tanto ahora toca esperar unos cuantos meses más a que el juego esté terminado. Si no tienes tanta paciencia es buena idea que te apuntes a la web oficial para poder acceder a las betas y así ir saboreando lo que tiene que ofrecer durante el desarrollo. Sólo necesitas ser mayor de edad, tener cuenta de Xbox Live, facilitar un correo y aceptar los términos de la beta.

En VidaExtra | 20 años de Age of Empires: así es la historia de uno de los RTS más laureados del PC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos