Compartir
Publicidad
Publicidad

Sí, Apple por fin confirma que trabajan en el coche autónomo

Sí, Apple por fin confirma que trabajan en el coche autónomo
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

En los últimos años han sido incesantes los rumores alrededor de un posible coche de Apple. Lógicamente se pensaba ya en un vehículo autónomo o como mínimo eléctrico. Apple ya ha confirmado que sí, que están trabajando en dicha tecnología.

El coche autónomo de Apple: la tecnología es la clave

Coche eléctrico o no, el CEO de Apple, Tim Cook, ha confirmado lo que ya se daba por hecho: que están muy interesados y trabajando en la tecnología detrás del coche autónomo.

Project Titan existe, pero por las palabras de Tim Cook en una entrevista en Bloomberg, no de la manera en que uno puede pensar en la actualidad. Por ahora, sin llegar a dejarlo del todo de lado, la fabricación no está entre sus prioridades.

Project Titan

Apple dice querer centrarse en el futuro y retos del coche, que cubre tres ámbitos: coche eléctrico, tecnología autónoma y los viajes/rutas compartidas.

Para la compañía el verdadero reto está en que sea un elemento autónomo, con inteligencia artificial. El campo del coche es precisamente el mayor reto de este campo de innovación según Apple. Para conseguirlo contrataron todo un equipo de ingenieros, más de 1.000, buena parte de los cuales ya no está dentro del proyecto que en 2014 cambió de rumbo para no centrarse en la construcción del propio vehículo. Ahora está dirigido por Bob Mansfield, lo que da idea de la ambición de Apple en este terreno donde la empresa tecnológica tiene el reto de batir al fabricante clásico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos