Compartir
Publicidad

El próximo prototipo de coche eléctrico de Kia no tiene una ni dos, sino 21 pantallas en el tablero

El próximo prototipo de coche eléctrico de Kia no tiene una ni dos, sino 21 pantallas en el tablero
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Kia quería llamar la atención de todos antes del arranque del Salón de Ginebra, lo ha conseguido. El fabricante coreano lanzó nuevas pistas del prototipo de coche eléctrico que presentarán el próximo 5 de marzo, donde muestran parte del diseño exterior e interior con nada más y nada menos que 21 pantallas.

Este coche eléctrico de Kia, aún sin nombre oficial, busca ser un ejemplo de innovación donde el fabricante apostará por ideas que van a más allá de lo que hemos visto, o al menos eso es lo que afirman en comunicado.

Más pantallas que dedos en el cuerpo

Según Kia, este coche fue diseñado en el centro de diseño de Kia Europa en Frankfurt, Alemania, y con él buscan crear un nuevo lenguaje que definiría sus coches futuros eléctricos, el cual estaría presente en esta nueva gama a través de una imagen que "impacte de forma visual".

El fabricante define a este nuevo prototipo como una extraña e indescifrable mezcla entre SUV, coche de cuatro puertas, deportivo, elegante y familiar... lo que sea que esto signifique.

kia electric

El frontal del coche ha sido bautizado como "máscara de tigre", que es una reinterpretación de su parrilla tradicional con forma de hueso, la cual no cuenta con ventilación al tratarse de un coche con motor eléctrico. Aquí encontramos los faros LED integrados a este diseño para que parezca un solo elemento.

Pero lo que más llama la atención es su tablero con 21 pantallas, que aunque no mencionan si son táctiles, sabemos que son de "ultra alta resolución". Y que, según Kia, son "...una respuesta humorística a la creciente obsesión de la industria por llenar de pantallas los tableros".

Kia electric

Al parecer, estas pantallas contarían con movimiento que apuntaría en sentido ya sea del conductor o el copiloto, e incluso se colocarían de forma plana para simular una sola pantalla a lo largo de todo el tablero. Habrá que ver si esto se confirma durante la presentación.

Por último, este prototipo eléctrico de Kia no contará con espejos retrovisores, ya que en su lugar se colocarán dos cámaras que emitirían la señal de lo que sucede en el exterior a unas pantallas dentro del coche. Una característica que poco a poco empieza a estar más presente en la industria.

El próximo 5 de marzo, cuando arranque el Salón de Ginebra, conoceremos todos los detalles de este misterioso prototipo de coche eléctrico de Kia, que hasta el momento nos deja con más dudas que respuestas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio