Compartir
Publicidad

El primer híbrido de Lamborghini es un superdeportivo con 816 CV que reemplaza las baterías por supercondensadores para recargar energía

El primer híbrido de Lamborghini es un superdeportivo con 816 CV que reemplaza las baterías por supercondensadores para recargar energía
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os llama la atención el nuevo Lamborghini antes debéis conocer un dato muy importante: 3,3 millones de euros apunta a ser su precio. Estamos ante el coche más exclusivo de la marca, también el más potente, el más rápido y su primer coche híbrido. Se trata del Lamborghini Sián, cuyo nombre proviene de 'relámpago' en el dialecto piamontés.

Estamos ante una edición limitada que marca el futuro de la compañía y también nos muestra un sistema alternativo para electrificar el coche. Y es que en vez de apostar por baterías de Li-ion convencionales, el Sián utiliza un sistema de condensadores para almacenar la energía. Vamos a ver todas las características de este coche, uno que sin duda representa las capacidades que pueden llegar a ofrecernos los vehículos. No estará al alcance de cualquiera, pero bien merece conocer sus posibilidades.

Lamborghini Sián, la primera aproximación a los motores híbridos de la marca italiana

Lamborghini Sian 1

El superdeportivo de Lamborghini ha sido mostrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Estamos ante un concept car del que se fabricarán muy pocas unidades, pero que supone las bases para el futuro del Lamborghini Aventador que también acabará apostando por la hibridación.

En el interior del modelo encontramos un motor V12 atmosférico con 819 CV. Estamos ante un V12 de 6.5 litros, con 785 CV y 8.500 rpm que viene acompañado de un e-motor de 48V que proporciona los 34 CV extra hasta alcanzar la cifra fijada. Este motor secundario servirá para cuando el coche se encuentre a bajas velocidades o para ayudar a aparcar en modo eléctrico.

Lamborghini Sian 2

En carretera promete alcanzar velocidades máximas de 350 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 kilometros hora en 2,8 segundos. Por debajo de otros superdeportivos de lujo como el Bugatti Chiron pero una cifra nada despreciable.

Frenada regenerativa y supercondensadores

Lamborghini Sian 11

El sistema del Lamborghini Sián permite conducir en modo eléctrico hasta los 130 kilómetros por hora, cifra a partir de la cual se desconecta automáticamente el motor eléctrico. Pero su característica más llamativa es el sistema de frenada regenerativa propio.

En vez de apostar por baterías de litio-ion como es habitual en los coches híbridos, en este caso se opta por un supercondensador de 34 kg capaz de transmitir la energía de la frenada al motor hasta tres veces más rápido que en una celda del mismo peso. Este supercondensador también es tres veces más ligero que una batería con la misma potencia, convirtiendo al Lamborghini Sián en uno de los coches más livianos en relación a su potencia.

Lamborghini Sian 4

Pese al precio, las 63 unidades que se fabricarán ya están vendidas

El diseño del Lamborghini Sian se inspira en el concept car Terzo Milenio, con líneas parecidas al Aventador SVJ pero con unas tomas de aire laterales más pronunciadas.

Lamborghini no ha desvelado el precio del Sián, pero sí que se fabricarán 63 unidades, en referencia al año de fundación de la marca en 1963. Y pese al rumoreado precio de 3,6 millones de dólares, la serie limitada de 63 unidades ya tiene todas sus unidades vendidas que serán entregadas una vez se fabrique el coche.

Lamborghini Sian 9
Lamborghini Sian 7
Lamborghini Sian 14

Más información | Lamborghini

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio