Porsche tiene dos nuevas bicicletas eléctricas: fibra de carbono, motor Shimano y un precio que comienza en los 8.549 dólares

Porsche tiene dos nuevas bicicletas eléctricas: fibra de carbono, motor Shimano y un precio que comienza en los 8.549 dólares
12 comentarios

En las últimas horas Porsche ha presentado su nuevo Taycan Cross Turismo, un espectacular coche eléctrico que no viene sólo. La compañía ha desvelado junto a él dos bicicletas eléctricas para carretera y campo. Con especificaciones de gama alta, su precio de salida está en los 8.549 dólares para una de ellas y 10.700 dólares para la otra.

Del igual modo que el Porsche Taycan Cross Turismo no es el primer coche eléctrico de Porsche, las nuevas eBike Sport y eBike Cross tampoco son las primeras bicicletas de Porsche. Ya por 2019 presentaron por ejemplo la eBike X+. Estas dos nuevas bicicletas se suman por lo tanto al catálogo y destacan más como complemento para el Taycan Cross Turismo.

Screenshot 1

Porsche eBike Sport y Porsche eBike Cross

Las Porsche eBike Sport y Porsche eBike Cross están diseñadas para uso en carretera y fuera de ella, como sus nombres indican. Ambas con asistencia motora y diseño parecido, están pensadas para utilizarse para aquellas veces que se requiere de algo de ayuda en el pedaleo.

En la eBike Sport encontramos un cuadro de fibra de carbono con suspensión completa y un motor Shimano que ofrece hasta 25 kilómetros por hora de asistencia. Dice Porsche que hasta el cambio de marchas es electrónico gracias a un componente de Shimano.

Screenshot 2

Por lo demás, la eBike Sport destaca por unos frenos Magura integrados en el manillar o las luces LED en la rija del asiento. El motor junto a la mayoría de componentes están ocultos en el cuadro de la bicicleta, que tiene un diseño plano y claro similar al coche eléctrico que acompañan.

La eBike Cross, a pesar de que tiene un diseño casi idéntico por fuera, está más pensada para caminos con obstáculos y releve irregular. Para ello cuenta con un motor más potente, mejores suspensiones, un cambio de marchas mecánico o frenos de alto rendimiento Magura MT Trial.

Screenshot 3

La particularidad de la eBike Cross es que cuenta con una pequeña pantalla para indicar al usuario datos clave como puede ser la autonomía de la bicicleta o la velocidad a la que se está desplazando. El cuadro y la bicicleta en general está recubierta en un color gris oscuro, al contrario del blanco de la eBike Sport.

Ambas bicicletas están disponibles en tres tamaños diferentes para los cuadros con alturas aproximadas del piloto desde los 1,56 m hasta los 1,94 m. El precio de las bicicletas comienza en 8.549 dólares para la eBike Sport y 10.700 dólares para la eBike Cross. Ambas estarán disponibles a mediados de este año.

Vía | TechCrunch

Temas
Comentarios cerrados
Inicio