Publicidad

Orbea Rise, la nueva bicicleta eléctrica de montaña con diseño español apenas tiene 16 kg de peso

Orbea Rise, la nueva bicicleta eléctrica de montaña con diseño español apenas tiene 16 kg de peso
35 comentarios

Las bicicletas eléctricas han evolucionado en los últimos años para pasar de ser aparatosas a casi desapercibidas en comparación con las tradicionales. Menos 'e' y más 'bike' es justamente la idea que busca transmitir la marca española Orbea con su nueva bicicleta eléctrica Orbea Rise. Una MTB en la que el motor eléctricos es más una ligera ayuda que el impulso principal. ¿Resultado? Una bicicleta eléctrica de apenas 16 kg de peso.

Recién anunciada, la nueva Orbea Rise llega con la idea de ofrecer conducción asistida mediante su motor eléctrico en momentos puntuales. A simple vista prácticamente no se nota que sea una bicicleta eléctrica, ya que oculta el motor y la batería en su cuadro. Además, tampoco han querido llenarla de cableado, botones e interfaces. Veamos qué ofrece.

EP8 de Shimano y hasta cuatro configuraciones diferentes

El punto importante en la nueva Orbea Rise es el motor eléctrico EP8 de Shimano que lleva en su interior. Un motor recién estrenado estos meses y particularmente pequeño y ligero. Con ello los fabricantes de bicicletas pueden montar unidades más similares a las tradicionales al contar con más flexibilidad. El resultado son bicicletas más elegantes y simples a la vista, aunque por dentro sigan teniendo la misma potencia o incluso más.

El motor EP8 de Shimano está alimentado por una batería de 360 Wh con apenas 2,2 kg de peso. Dicha batería ofrece una autonomía de aproximadamente 4 horas. Si queremos duplicar la autonomía hasta las 8 horas se puede agregar una externa (donde va el bidón de agua) de 252 Wh con la que prometen un total de 8 horas de autonomía. todo esto, claro, en la teoría. La práctica siempre es distinta y depende de varios factores como el peso a transportar, el entorno o el uso que se le da.

En el exterior la bicicleta apenas muestra signos de ser eléctrica. Incluye en el manillar un controlador que permite ajustar la cantidad de asistencia que se requiere del motor. Por lo demás sólo vamos a encontrar dos LEDs que indican el nivel de asistencia y el nivel de batería disponible. El botón de encendido y el punto de carga se encuentran en el tubo del sillín.

Orbea Rise

En el apartado de conectividad, la bicicleta registra datos como la distancia recorrida o incluso mapeado por GPS. Todos estos datos se pueden sincronizar con la plataforma de Garmin para disponer de ellos en el móvil o el reloj inteligente. Por otro lado, es posible ajustar diferentes niveles de asistencia y preferencias del motor directamente en la app E-tube de Shimano.

Orbea Rise

La bicicleta se encuentra disponible para su compra en la web oficial de Orbea. Su precio varía según la versión elegida y las características que trae. Hay cuatro opciones:

  • Orbea Rise M-20: El modelo de entrada. Con ruedas Race Face AR 30c, frenos y suspensión Shimano M6100, una horquilla Fox 34 Float Performance y un amortiguador Float DPS Performance. Desde 5.999 euros.
  • Orbea Rise M-10: Con ruedas Race Face TURBINE-R30, frenos Shimano XT M8120 y una horquilla Fox 36 Float Factory 150 mm Grip2. Desde 7.599 euros.
  • Orbea Rise M-TEAM: Con un tubo de sillín telescópico Fox Transfer, frenos XTR y transmisión de Shimano. Desde 8.999 euros.
  • Orbea Rise M-LTD: El modelo más potente. Con ruedas NEXT-SL TLR de Raceface, una horquilla de 140 mm Fox 34 Float Factory y amortiguador FIT4 en la parte delantera y Float DPS Factory en la parte trasera. Desde 9.899 euros.
Orbea Rise

Si bien es cierto que su precio es algo alto con respecto a lo que estamos acostumbrados, hay que tener en cuenta el público al que va enfocada esta bicicleta eléctrica de montaña. Por precios hay bicicletas y bicicletas eléctricas que comprar, cada una enfocada a unas necesidades diferentes.

Más información | Orbea

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios