NIU Kick Scooter: el primer patinete eléctrico de NIU llega en dos versiones con hasta 50 kilómetros de autonomía

NIU Kick Scooter: el primer patinete eléctrico de NIU llega en dos versiones con hasta 50 kilómetros de autonomía
4 comentarios

NIU es una marca bastante conocida de motos eléctricas. Tiene presencia en bastantes países, España incluido, y ahora quiere llevar su oferta de movilidad completamente eléctricas un pasito más allá. ¿Cómo? Con patinetes eléctricos. Y es que la compañía ha anunciado el NIU Kick Scooter, un patinete eléctrico que llega en dos versiones y por un precio que parte de los 599 euros.

El NIU Kick Scooter estará disponible próximamente en versión Sport y Pro. A efectos prácticos, los dos modelos son iguales, pero hay diferencias en la autonomía, en el peso, en los discos de freno y en los colores. Por lo demás, las mismas opciones y las mismas funciones.

Ficha técnica del NIU Kick Scooter

NIU KICK SCOOTER SPORT

NIU KICK SCOOTER PRO

DIMENSIONES

Longitud: 1.173 mm
Ancho: 202 mm
Ancho (manillar): 541,5 mm
Altura: 1.202 mm
Plegado: 1.173 x 540 x 541,5

Longitud: 1.173 mm
Ancho: 202 mm
Ancho (manillar): 541,5 mm
Altura: 1.202 mm
Plegado: 1.173 x 540 x 541,5

PESO

18,5 kilos

20 kilos

POTENCIA NOMINAL

300W

350W

BATERÍA

365 Wh

486 WH

CARGA MÁXIMA

100 kilos

100 kilos

RUEDAS

9,5 pulgadas
Sin cámara

9,5 pulgadas
Sin cámara

AUTONOMÍA

40 kilómetros

50 kilómetros

VELOCIDAD MÁXIMA

25 km/h

25 km/h

MODOS

Eco
Normal

Eco
Normal

SISTEMA DE FRENADO

Freno de disco doble (delantero)
Frenado regenerativo

Freno de disco doble (delantero y trasero)
Fenado regenerativo

PANTALLA

APP

EXTRAS

Plegable
IP54
Campana mecánica
Desbloqueo inteligente
Estadísticas
Conexión Bluetooth
Actualización OTA
Luces LED

Plegable
IP54
Campana mecánica
Desbloqueo inteligente
Estadísticas
Conexión Bluetooth
Actualización OTA
Luces LED

PRECIO

599 euros

699 euros

Hasta 50 kilómetros de autonomía

Patinte 2

El NIU Kick Scooter es un patinete que pesa entre 18,5 y 20 kilos, según el modelo elegido, por lo que está en la media del sector. Está construido en aluminio de grado aeroespacial y, según NIU, soporta hasta 100 kilos de peso y tiene resistencia IP54. El dispositivo incluye un timbre de campana y un faro LED con forma de aro.

Su manillar (plegable) es de 542 milímetros y el mástil se ha inclinado 75º para mejorar ligeramente la estabilidad. La compañía también ha implementado una plataforma ancha para acomodar mejor los pies y ha apostado por unos neumáticos de 9,5 pulgadas sin cámara que "ofrecen absorción de impactos y mejor agarre".

Patinete 3

Bajo el "capó" tenemos una batería de 365 Wh (Sport) o 486 Wh (Pro) con una potencia nominal de 300W o 350W, respectivamente. Eso permite al patinete ofrecer un rango máximo teórico de 40 y 50 kilómetros, según la versión. Cuenta con dos modos de conducción (eco y normal) y con frenada regenerativa.

Y ya que hablamos de los frenos, ambos modelos tienen este sistema, pero solo el Pro tiene freno de disco doble delantero y trasero. El Sport solo lo tiene delante. En cuanto a la velocidad, ambos modelos están limitados a 25 kilómetros por hora.

Los dos patinetes eléctricos tienen una velocidad máxima teórica de 25 km/H

Según las cifras de NIU, cargar los patinetes lleva cinco o seis horas, en función de la versión que sea. Para la conectividad, cada uno de los patinetes cuenta con conexión Bluetooth que permite cambiar el modo de conducción, desbloquearlo, consultar estadísticas de uso y actualizar el firmware del patinete.

Versiones y precio del NIU Kick Scooter

Colores

El nuevo NIU Kick Scooter se podrá comprar próximamente en dos versiones, Sport y Pro. La versión Sport está disponible en blanco, rojo, azul y negro, mientras que la Pro se podrá conseguir en negro-dorado y negro-blanco. Los precios son los siguientes:

  • NIU Kick Scooter Sport: 599 euros.
  • NIU Kick Scooter Pro: 699 euros.
Temas
Inicio