Publicidad

LeMond Prolog: la nueva bicicleta eléctrica creada por el tres veces ganador del Tour de Francia pesa menos de 12 kilogramos

LeMond Prolog: la nueva bicicleta eléctrica creada por el tres veces ganador del Tour de Francia pesa menos de 12 kilogramos
11 comentarios

Cada vez hay más opciones a la hora de elegir una bicicleta eléctrica y, por tanto, es más difícil que una novedad pueda destacar. Pero cuando se trata de la idea de un tres veces ganador del Tour de Francia ya se trata de un punto de partida, como mínimo, destacable. Y en eso consiste la nueva e-bike LeMond Prolog

Como su nombre deja adivinar, se trata de la creación de Greg LeMond, ciclista que dejó su nombre en la historia de la competición al ganar en 1986, 1989 y 1990 el Tour y ser el primer ciclista profesional no europeo en ganarlo (luego la historia -y las descalificaciones- hicieron que quedase como el único estadounidense en ganarlo). De hecho, LeMond ya funfó otra marca de bicicletas además de LeMond Cycles (Trek Bikes), pero la nueva LeMond Prolog destaca mucho más allá de por su apellido.

Asentando un estilo pero ganado en ligereza

Si creas algo con conocimiento de causa atiendes a aquello que consideras más importante y se suele poner un empeño especial. Quizás por ello la LeMond Prolog sea particularmente ligera, logrando con su estructura de fibra de carbono un peso de 11,7 kilogramos.

LeMond Prolog

El estilo que toma es muy sencillo y minimalista y calcado al de otros productos anteriores de la marca, alejada de diseños más específicos como la bici de descenso de Habermann o la Jeep e-Bike de montaña. Pese a lo que se pueda creer por su creador, se trata de una e-bike pensada para el día a día y no para competir.

LeMond Prolog

Eso sí, de convencional tiene poco. Para las ruedas LeMond ha contado con la colaboración de Munich Composites, un fabricante alemán de componentes para automóviles y otros campos, incluso aeroespaciales. El fruto de esa colaboración ha sido el desarrollo de las ruedas LeMond LC30, un juego con trenzado de carbono de última generación con cubos TUNE, aunque no es algo que venga de serie.

LeMond Prolog
LeMond Prolog

La parte eléctrica está muy disimulada y con un vistazo rápido podría pasar por una bicicleta convencional. La batería (cuya capacidad no se especifica) y el cableado están ocultos, e incorpora el sistema Smart Ebike Mahle X35+, con el cual se tienen tres niveles de asistencia, un motor de buje trasero de 36 voltios y 250 vatios (y 40 Nm).

La LeMond Prolog promete una velocidad máxima de 32 kilómetros/hora y una autonomía de 72 kilómetros, aunque es posible adquirir una batería adicional con la que tendría un 70% más de autonomía (según la marca). Dispone de iluminación LED y de una pantalla para controlar los cambios de marcha con el sistema Di2.

LeMond Prolog

Precio y disponibilidad de la LeMond Prolog

LeMond Prolog

Decíamos que el estilo era similar a bicicletas LeMond anteriores y el precio también. El de la LeMond Prolog parte de los 4.700 euros y las entregas están previstas para el próximo mes de febrero. Hay modelos en blanco, rosa y negro, sin que cambien las prestaciones.

Toda la información | LeMond

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio