Publicidad

Las nuevas bicicletas eléctricas de Ford están pensadas para combinar su uso con el del coche

Las nuevas bicicletas eléctricas de Ford están pensadas para combinar su uso con el del coche
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras mostrarnos en el pasado MWC de Barcelona sus dos primeros modelos de bicicletas eléctricas MoDe:Me y MoDe:Pro, Ford ha presentado un nuevo prototipo asociado con la idea de movilidad sostenible que une coche, bicicleta y una aplicación que es el gestor que nos ayuda a planificar los trayectos urbanos de una manera más eficiente.

El nuevo prototipo se llama Ford MoDe:Flex y en esta ocasión el diseño es más clásico que las plegables que vimos en MWC 2015 pero mantiene la idea de toda la línea: poder hacerse más compacta para llevarla en el maletero del coche o el trasporte público de forma cómoda. En este prototipo el cuadro se pliega por la mitad de una manera bastante rápida.

Mucha tecnología asociada a la bicicleta eléctrica

Que Ford haya mostrado esta bicicleta plegable no es nada nuevo dentro del segmento. Sí que lo es la serie de tecnología y sensores que ha integrado en toda su nueva gama, con motor de 200 W y velocidad máxima de 25 km/h cuando usamos la asistencia a la pedalada.

Mwc1

Entre las ayudas asociadas a la seguridad nos gusta la idea del manillar que vibra cuando se detecta la presencia cercana de un coche en nuestro sentido para que el ciclista afine su atención, las luces LED de gran potencia o los indicadores de cambio de dirección o frenado.

La gestión de la asistencia a la pedalada tiene en cuenta nuestro ritmo cardíaco y hay en todo momento información del estado de la batería y autonomía restante.

Novedad es también la llegada de una aplicación para smartwatch que complementa a la aplicación con la cual el usuario podía conocer el estado del tráfico, aparcamientos libres, predicción meteorológica o incluso su estado de forma, y a partir de esos datos, trazar un plan de movilidad que una bicicleta eléctrica con el coche o el transporte público.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir