Compartir
Publicidad

Hummingbird Bike presume de ser la bici plegable más ligera

Hummingbird Bike presume de ser la bici plegable más ligera
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bicicletas os hemos enseñado de todo tipo y forma, aunque normalmente le hacemos más caso a aquellas propulsadas por electricidad, o bien que cuenten con algún gadget electrónico que le otorgue nuevas características. Alguna vez hemos compartido bicicletas especiales por su diseño y tecnología, ahora nos vamos a parar en un modelo plegable que tiene pocos rivales.

Hummingbird Bike, así se llama nuestra protagonista, y también nos quiere decir bastante de sus virtudes. Estamos ante una bici plegable que pesa poco más de seis kilos, cuando lo habitual es que modelos consolidados en el mercado doblen ese número.

A Hummingbird Bike la podemos sostener con una mano. La bici plegable más ligera

¿Cuál es el camino para conseguir este peso? Pues tirando de tecnologías que se utilizan en bicis de competición, como fabricar el cuadro de la bici en carbono, un material más relacionado con modelos de gama alta, y que yo sepa, no usado en bicicletas plegables de tamaño reducido.

En cuanto a la transmisión, nos encontramos con dos versiones, una sin marchas y otra con cinco velocidades. El resto de elementos también son bastante llamativos - bielas, plato, sillín -, dándole a la bici un aspecto deportivo.

Sus creadores son Petre Craciun y Ligia Stan, tenían como prioridad crear algo que pueda acompañarnos en nuestros viajes por la ciudad, tanto cuando vamos pedaleando sobre ella, como cuando tengamos que cargar con ella, y entrar en otros medios de transporte como el metro o el coche.

Una de las particularidades del mecanismo de plegado de la bici es que deja siempre la cadena tensa, y por lo tanto no se mueve ni causa mayores problemas al quedarse suelta. Este tipo de vehículos mucho mejor conocerlos en vídeo:


Para que que esté buscando algo así, decir que la bici-colibrí estará disponible en cuatro colores: amarillo, negro, rojo, y el color del carbono. Decir que el peso mínimo se consigue con un modelo con ruedas de 16 pulgadas, pero existirá una mayor con 20 pulgadas que sube hasta los 7 kilos.

Como podías sospechar, la bici está dentro de un proyecto Kickstarter que busca financiación, partiendo de un precio bastante alto: 1.400 euros. Podemos llegar a los 2.200 euros del modelo con rueda grande y cinco velocidades. También hay una edición especial VIP.

2

Más información | Hummingbird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio