Compartir
Publicidad

Gi FlyBike es una bici eléctrica que se pliega en un segundo

Gi FlyBike es una bici eléctrica que se pliega en un segundo
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No voy a descubrir nada, la bicicleta forma parte de la solución al tráfico complicado de las ciudades, también un alivio para la salud de las urbes, por esto es normal que la tecnología y el diseño estén echando una mano a un sistema de transporte tan antiguo, para intentar convertirlo en algo ideal.

No paramos de ver bicis plegables, con sistemas de seguridad, o propulsión eléctrica. Algunas veces las propuestas llegan de la investigación y desarrollo de las grandes firmas de la industria, pero la mayoría del movimiento lo estamos viendo desde iniciativas pequeñas, que buscan financiación. Un gran ejemplo de esto es la Gi FlyBike que preparan desde Argentina.

La bici se pliega en un segundo, y como podéis ver en las imágenes, sus ruedas conservan un tamaño grande, mayor al habitual en las bicis plegables

FlyBike es una bici eléctrica, por lo que ayudará a aquellos que quieren un medio de transporte, y no una forma de llegar sudados al destino, pero también es una solución plegable, con un punto a su favor: las ruedas son de tamaño grande - 26 pulgadas -, algo que no es habitual de ver en este tipo de propuestas.

Creo que tiene un diseño atractivo y moderno, tirando de las líneas de una bici de paseo, llegando a soluciones que la hacen especial: un solo brazo en la horquilla delantera y brazo trasero, iluminación inteligente integrada, únicamente ocho radios por llanta, o sistema de correa en lugar de cadena.

Obviamente lo más llamativo es su sistema de plegado rápido que nos permite subirla a un autobús o guardarla ocupando menos espacio. La longitud pasa de 170 a 90 centímetros. Podéis conocerla mejor en el siguiente vídeo:


En cuanto a sus facultades como bici eléctrica, pues se atreve a hacer 65 kilómetros en una carga. El motor es de 250W y puede alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

Un amigo puedo desbloquear la bici y usarla

El último punto interesante lo tenemos en la aplicación móvil, que utiliza la conexión Bluetooth del mismo con la Gi FlyBike. Con la aplicación podemos saber dónde dejamos la bici aparcada, encender las luces, y lo más interesante, “desbloquearla”.

La bici cuenta con un sistema de bloqueo para que podamos usarla nosotros, o cualquiera al que le demos permiso y tenga la aplicación. Si perdemos el móvil o deja de funcionar este sistema, siempre podemos tirar de una llave física que desbloquea la bici.

¿Dónde se puede comprar? Pues ahora mismo es un proyecto alojado en Kickstarter, allí piden 1.990 dólares por ella, y será una realidad en mayo del año que viene. La meta de recaudación la han pasado con creces en pocos días.

1957929 10152021903343201 990149296 O
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio