Compartir
Publicidad

Este impresionante Bugatti Chiron está hecho con un millón de piezas de LEGO... ¡y funciona!

Este impresionante Bugatti Chiron está hecho con un millón de piezas de LEGO... ¡y funciona!
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos visto todo tipo de maravillas construidas con los kits de LEGO, y desde luego el mundo del motor ha inspirado también creaciones como este coche de Formula 1 con 370.000 piezas o aquel McLaren 720S que se construyó con 280.000 piezas en 2017.

Ahora los responsables de la firma han vuelto a esta temática y han creado nada menos que un Bugatti Chiron que, por si fuera poco, funciona como un coche normal. Lo hace gracias al uso de un millónde piezas, a 13.500 horas de trabajo y, eso sí, a algunas partes propias de estos vehículos, como las ruedas o el chasis (pero no el motor).

Tan espectacular como el Bugatti real, o puede que más

Esta singular creación funciona gracias a los motores eléctricos de la familia de productos Lego Power Function, y gran parte de las piezas provienen de su serie Technic, entre las que podemos encontrar engranajes de todo tipo.

Esos motores, claro, no son capaces de lograr la potencia que proporciona el motor real del Bugatti Chiron, y de hecho los 2.304 motores de LEGO conectados por 4.032 engranajes logran tan solo una potencia de 5,3 CV frente a los 1.500 CV del modelo real. Su velocidad real tampoco nos despeinará, puesto que ronda los 20 km/hora.

Aún así el resultado es espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto pesa 1.500 kg. Es cierto que hace uso de algunas partes que no son de LEGO, pero las fotos del coche y su interior muestran detalles alucinantes como el alerón desplegable, las puertas que se abren y cierran, los sillones, el velocímetro (funcional y construido con las piezas Technic) y un volante desmontable. Un juguete prodigioso, sin duda.

Lego1 Compressor
Lego2 Compressor
Lego3 Compressor
Lego4 Compressor

Vía | TechCrunch
En Xataka | Invertir en Lego: la apuesta por el otro ladrillo
En MotorPasión | Bugatti vuelve a hacer historia: el Chiron marca 41,96 segundos en el 0-400-0 km/h

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio