Compartir
Publicidad

Si eres capaz de hackear un Tesla Model 3, te lo llevas a casa de regalo

Si eres capaz de hackear un Tesla Model 3, te lo llevas a casa de regalo
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De los eventos de seguridad informática más relevantes a nivel mundial tenemos el Pwn2Own, que en esta edición se celebrará en Canadá. Allí, además de grandes ponencias, charlas y demostraciones, tratar de encontrar debilidades a sistemas y equipos es uno de sus puntos álgidos. Y este año más. El gran premio de la categoría de la categoría de automación no es en metálico sino salir de allí conduciendo tu propio Tesla Model 3.

Casi un millón de dólares en premios, incluido un Tesla Model 3

Tras 11 años, el evento de seguridad Pwn2Own se ha convertido ya uno de los referentes en el mundillo gracias en parte a los jugosos premios que grandes marcas otorgan a quienes logran vulnerar algunos de sus sistemas, o lo que es lo mismo, les ayudan a describir fallos que luego puedan solucionar de la mano.

En esta edición de 2019, el gran premio dentro de la categoría de automoción (la cual se estrena en este evento organizado por Trend Micro) no será dinero en efectivo sino un flamante Tesla Model 3. Se trata de una iniciativa que la organización ha conseguido llevar a cabo con la colaboración de la propia Tesla, que como otras marcas, pone su tecnología a disposición de quien quiera intentar encontrar fallos de seguridad.

Para David Lau, jefe del apartado software de Tesla, que se puedan encontrar fallos en la seguridad de sus coches a nivel software es de gran ayuda para ellos, compañía que, por relevancia mediática y la alta carga de tecnología de sus coches, es uno de los objetivos principales de quienes buscan estas brechas de seguridad. Y también una de las que más empeño y dinero pone en que se encuentren fallos en sus coches.

Compare Model3 Center

Pero ese Tesla Model 3 no será el premio más jugoso del evento. Microsoft, por ejemplo, tiene varios premios, uno de ellos de 250000 dólares. Tampoco está nada mal la recompensa de VMware, con unos 150000 dólares de por medio. ¿Logrará alguien salir del evento conduciendo un Tesla Model 3?

Más información | ZeroDayIniciative.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio