Compartir
Publicidad

El coche autónomo también es cosa de Samsung

El coche autónomo también es cosa de Samsung
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha vuelto a cumplir el refranero: cuando el río suena, Samsung está muy interesada en formar parte del negocio de los coches autónomos. No parecía una idea descabellada para nadie, y el pasado mes de octubre os anticipábamos las claves de este movimiento que se está materializándose en la organización de la compañía coreana.

Es la propia Samsung la que nos cuenta que está configurando un equipo de desarrolladores exclusivamente dedicados a componentes para vehículos, con el coche autónomo como meta final. Los coreanos tienen mucha tecnología y facilidades de producción, así que a nadie debe pillarle por sorpresa la noticia, otro tema es que no se hayan pronunciado oficialmente hasta ahora.

A nadie va a sorprender que Samsung se meta en el mundo de los coches inteligentes, tiene que seguir creciendo en otros campos, los teléfonos están saturados

La intención de Samsung es crear una compañía con cierta independencia con respecto a otros brazos importantes de la empresa, con dos caminos a trabajar, el de la citada autonomía de movimientos, y el del coche conectado.

Kwon Oh-hyun, antes vicepresidente en el negocio de los componentes electrónicos, será el líder de la nueva división.

Tiene toda la pinta de que comenzarán ofreciendo sistemas de entretenimiento e información, como primer producto, para más adelante convertirse en un suministrador de componentes importante en la industria: baterías, sensores, cámaras, pantallas, procesadores, etc. Lo de crear un coche desde cero parece una película bastante lejana.

650 1200 1

Sobre las baterías, elemento imprescindible en el coche eléctrico, tenemos a Panasonic como primer productor. Podemos decir que actualmente Samsung SDI es el sexto fabricante del planeta, con clientes como BMW, Chrysler y Volkswagen, pero hay mucho margen de crecimiento.

En Corea se cuece el coche autónomo

Justo esta mañana os contábamos cómo Baidu también movía ficha, probando por primera vez el coche inteligente creado junto a BMW. No os vamos a recordar lo avanzado que tiene el terreno la gente de Google, y la de rumores que alimentamos cada semana alrededor del coche de Apple.

No hay dudas, las tecnológicas quieren estar dentro del coche.

El sentido contrario también es posible, me refiero a crear componentes tecnológicos para coches. En Corea del Sur tenemos a Hyundai con intenciones de crear sus propios procesadores y sensores para sus coches conectados.

Por hablar de cifras, a medio plazo piensan gastar 1.700 millones de dólares en el coche autónomo, que quieren que sea una realidad antes de 2030.

650 1200

Si nos vamos a otra coreana importante como LG, también hay pruebas claras de que no obvia este nuevo negocio. Su apuesta inicial pasa por crear junto a General Motors un vehículos. Es más quieren confeccionar lo que sería el primer coche eléctrico para todos los públicos, a un nivel más asequible que Prius: Chevy Bolt.

El de la foto inicial es un coche Samsung, pero se trata de una compañía coreana que tiene a Renault como principal dueña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio