Compartir
Publicidad

De las fábricas de Foxconn no solo salen iPhones, también motos eléctricas que cuestan 9.400 dólares

De las fábricas de Foxconn no solo salen iPhones, también motos eléctricas que cuestan 9.400 dólares
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vehículos eléctricos nuevos nos vamos a cansar de ver, a pesar de que en los salones internacionales siga oliendo a gasolina. No hay día que una marca consolidada en la industria nos muestre algo de sus planes sobre el cambio hacia las baterías, tampoco faltan jornadas en las que conocemos a nuevos protagonistas de este floreciente mercado.

Sean motos, o sean coches, parece claro que hay espacio para la propulsión eléctrica. El caso que os traemos hoy es llamativo ya que Evoke Motorcycles es una empresa de motos que será desconocida para muchos, pero detrás de ella está Foxconn, sí, la misma que se encarga de fabricar nuestros iPhones y iPads.

Se trata de una marca nueva - nació en 2014 - que quiere comenzar su actividad en Estados Unidos y China, y lo va a hacer con el modelo que os presentamos: Urban S. Con ella van a por el mercado en el que se mueven marcas como Alta Motors o Zero Motorcycles, es decir, pasar de los scooters e ir directamente a una moto carenada, que en este caso es estilo naked.


La marca quiere atacar a sus competidores en el precio, por la Urban S va a pedir 9.400 dólares y prometen que estará lista el próximo mes de julio. Ese es el precio pactado para los que reserven el vehículo antes de terminar abril (hay que pagar 200 dólares).

El año pasado pusieron en circulación 120 motos en China y una vez que han puesto en marcha el sistema de producción del Foxconn Technology Group, estiman que en 2017 la cifra va a subir a 2.000 unidades.

200km por cortesía de Samsung

¿Cómo es la moto? Pues en este 2017 han actualizado el modelo con la llegada de baterías Samsung SDI, con una capacidad de 9kWh. Con eso aseguran que se pueden hacer 200 kilómetros en ciudad con una carga completa. Si nos vamos a gastar las pilas a una autopista, la autonomía bajaría a 120 kilómetros.

Dsc 0139 2 1 E1489096722448

No parece una moto grande, tampoco una scooter: Evoke Urban S tiene su punto fuerte en el precio

El motor de 19kW es capaz de poner a la Urban S a 130 kilómetros por hora de velocidad máxima, limitada. La batería necesita de unas ocho horas para hacer la carga completa, pero es posible elegir un cargador rápido que rellena al 80% en unas 3 horas.

Una pantalla de cinco pulgadas dibuja nuestra instrumentación en la Urban S, en ella además de los parámetros básicos de una moto se muestra información de navegación y otros datos que llegan desde el smartphone que tengamos hermanado.

16178672 1295907627136281 1248972523545057280 O

Para el que tenga curiosidad, Evoke Motorcycles es una empresas fundada en Pekín por empresarios europeos y norteamericanos. Siguiendo a la Urban S llegarán dos modelos nuevos - finales de año -, una tipo cruiser y otra estilo 'café racer'.

Sobre Foxconn Technology Group decir que es un conglomerado de empresas que no tiene demasiado problema en crear productos diferentes, más allá de los gadgets. En el pasado ya se la relacionó con el misterioso proyecto de Apple en el mundo del automóvil, y mantiene una asociación con el gigante Tencent para la creación de vehículos eléctricos.

A53i1928 Iloveimg Converted
A53i1832 Edited 01

Más información | Evoke Motorcycles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos