Boeing no levanta cabeza: tras el incidente con el motor en llamas ha ordenado suspender el vuelo de aviones modelo 777

Boeing no levanta cabeza: tras el incidente con el motor en llamas ha ordenado suspender el vuelo de aviones modelo 777
26 comentarios

No hubo ningún herido, pero el pasado sábado los viajeros del vuelo United 328 se llevaron un buen susto cuando uno de los motores Pratt & Whitney PW4000 del Boeing 777 salió ardiendo. Ahora, la compañía ha anunciado en un comunicado que recomienda suspender el vuelo a los 69 aviones modelo 777 con el motor PW4000 que están operativos, así como a los 59 modelos que están almacenados.

La recomendación llega un par de días después del incidente y con la intención de realizar una investigación sobre lo que está ocurriendo con este modelo y los motores. Un problema en los Boeing 777, que llega semanas después de que el asunto con los Boeing 737 Max empezara a verse solucionado.

Boeing detiene el vuelo de los aviones con el mismo motor

En el comunicado de Boeing, la compañía explica que da apoyo a la decisión de organismos reguladores como la Japan Civil Aviation Bureau o la FAA estadounidense. Explican que recomiendan suspender el vuelo de todos los modelos 777 con los motores que han fallado y explican que la propia compañía de estos motores, Pratt & Whitney, también está realizando una inspección.

"Boeing está monitorizando activamente los eventos recientes relacionados con el vuelo 328 de United Airlines. Si bien la investigación de la NTSB está en curso, recomendamos suspender las operaciones de los 69 777 en servicio y 59 en almacenamiento con motores Pratt & Whitney 4000-112, hasta que la FAA identifique el protocolo de inspección apropiado. Estamos trabajando con estos reguladores mientras toman medidas. Mientras, estos aviones están en tierra y Pratt & Whitney se encuentra realizando más inspecciones".

Con 231 pasajeros, el vuelo incidente iba de Colorado a Hawái, pero tuvo que dar marcha atrás debido a que algunas de las partes del fuselaje cayeron desde el cielo.

El modelo Boeing 777 únicamente opera en EE.UU, Japón y Corea del Sur. De hecho, la mayoría de las aerolíneas ya estaban retirando este modelo al ser aviones más antiguos y poco eficientes, pero el incidente con uno de sus motores podría acelerar este proceso. Por parte de Japón, la agencia ya ha prohibido su vuelo, ya que a principios de diciembre de 2020 también se experimentó un problema con uno de estos motores.

Imagen | speedbird5280

Temas
Inicio