Un barco eléctrico que aspira a ser campeón en autonomía: el Candela C-8 promete hasta 50 millas náuticas por 290.000 euros

Un barco eléctrico que aspira a ser campeón en autonomía: el Candela C-8 promete hasta 50 millas náuticas por 290.000 euros
21 comentarios

No es nuevo lo de que los yates y barcos de recreo se hayan subido al tren del moor eléctrico, pero precisamente por eso, a medida que estos motores se extienden por mar abierto, también nacen las carreras y los récords. Y hay una compañía sueca que parece empeñada en lanzar al mercado barcos eléctricos que puedan ganar en algún aspecto a todos sus rivales, como ocurre con el Candela C-8.

Según la empresa, es el barco eléctrico con mayor autonomía del mercado actual, así como el C-7 (otro producto de este fabricante) ostenta ser el ferry eléctrico más rápido. Un récord que de momento puede anotarse, dado que puede que se lo roben en algo más de un mes.

Navegando "por el aire" a 30 nudos

Se trata de un barco de 8,5 metros de eslora, con lo que es un poco más largo que el C-7. Caben ocho pasajeros sentados, una tumbona y hay camas para cuatro personas, dispone de un aseo y cuenta con un motor de 55 kW de potencia.

C 8 05

El C-8 navega "volando" al tener una aleta que lo levanta de la superficie, al estilo de barcos como los usados en la America's Cup y otros ámbitos, con lo cual se consigue reducir la resistencia aerodinámica. Según Candela, en este caso se reduce en un 80%, con lo cual se alcanza más velocidad y se disminuye el ruido.

C 8 04
C 8 03

La velocidad máxima del barco es de 56 kilómetros por hora (30 nudos), logrando una autonomía de 50 millas náuticas (93 kilómetros) gracias a una batería de 44 kWh. No es la batería más grande que hemos visto en barcos eléctricos, de hecho hace poco veíamos que el Yara Birkeland, el primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo, cuenta en su interior con una batería de nada más y nada menos que 7 MWh. Aunque el que parece ser su rival más directo es el , que promete entre 70 y 100 millas náuticas con una batería de 350 kWh.

C 8 02

El C-8 no es un concepto o algo cuya disponibilidad aún esté por determinar. La marca espera empezar la producción en enero de 2022, así que deja tiempo para ir reuniendo los 290.000 euros que cuesta el C-8.

Imágenes e información | Candela

Temas
Inicio