Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid da 72 horas a Lime y a otras dos compañías para retirar sus patinetes de la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid da 72 horas a Lime y a otras dos compañías para retirar sus patinetes de la ciudad
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una decisión que supone un terremoto para la “nueva movilidad urbana” en España, el Ayuntamiento de Madrid acaba de denegar a tres empresas de patinetes eléctricos la solicitud de operar en el municipio. Voi, Wind y Lime (esta última participada por Uber y Google) tienen 72 horas para retirar todos sus patinetes de la ciudad de Madrid.

Según han explicado desde el área de Movilidad, el motivo fundamental es que ninguna de las tres empresas ha determinado en su app “las zonas en que los clientes puede comenzar o terminar el viaje”. Algo que, según el Ayuntamiento, es fundamental para cumplir con la nueva normativa.

"No cumplen con la Ordenanza de Movilidad"

Según la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada por el Ayuntamiento de la ciudad, estos patinetes no pueden circular por vías con una velocidad de 50 km por hora ni por zonas peatonales. El Área de Movilidad, tras comprobar que ninguna de estas aplicaciones había incorporado herramientas para asegurar el cumplimiento de la Ordenanza, ha decidido sacarlas del espacio público madrileño.

Lime, además, no habría entregado la documentación “en el plazo requerido”. Algo que, siempre según el Ayuntamiento, dificulta que el Consistorio pueda comprobar el número de patinetes en circulación y la ubicación de estos como era obligatorio.

Es importante tener en cuenta que la orden actual no es una decisión definitiva e irrevocable. Las compañías podrán volver a pedir la solicitud para operar en la ciudad en el futuro, pero, para hacerlo, deberán contar con el visto bueno del Ayuntamiento. Algo que no les importó a la mayoría de empresas cuando irrumpieron en las ciudades españolas en verano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio