Compartir
Publicidad

Airlander 10, la aeronave más grande del mundo, se queda en tierra: la compañía quiere pensar en el futuro modelo de producción

Airlander 10, la aeronave más grande del mundo, se queda en tierra: la compañía quiere pensar en el futuro modelo de producción
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha sido un largo y tortuoso camino para Hybrid Air Vehicles (HAV), los responsables detrás de Airlander 10, que es considerada la aeronave más grande del planeta, ya que acaban de confirmar que tras el último accidente, el actual prototipo de Airlander 10 no será reparado y no volverá a volar.

HAV mencionó que el Airlander 10 cumplió su propósito y ahora es tiempo de pensar en los futuros modelos de producción. Una decisión curiosa tras haber presentado los interiores de la aeronave y haber dejado ver que los primeros vuelos comerciales llegarían a finales de 2019.

Tras seis vuelos de prueba y dos accidentes, el actual prototipo no volverá a volar

En 2016 conocimos al impresionante Airlander 10, que se ganó el título de la aeronave más grande del planeta gracias a sus 92 metros de largo, y a pesar de que siempre fue complicada definirla, sus responsables se referían a ella como "una aeronave híbrida, en parte avión, parte dirigible, parte helicóptero".

El Airlander 10 fue una creación del ejército de los Estados Unidos en 2010, quienes lo desarrollaron con la idea de que fuera una plataforma de vigilancia y reconocimiento que podría durar semanas en el aire. Después de algunos recortes y problemas en el presupuesto, el Ejército de los Estados Unidos abandona el proyecto y HAV compra el prototipo para llevárselo a Reino Unido.

Fabricado en fibra de carbono, kevlar y mylar, la aeronave está llena de helio y utiliza motores diesel para desplazarse. El objetivo de HAV era que Airlander 10 fuese una aeronave para uso comercial con paseos exclusivos en diversas regiones del mundo. De hecho, gracias a este enfoque, la compañía recibió subvenciones del gobierno del Reino Unido y de la Unión Europea para impulsar el proyecto.

Airlander 10 Primer accidente del Airlander 10 en 2016.

En 2016, Airlander 10 realiza su primer vuelo de prueba y es todo un éxito, ya que demuestra sus capacidades y su impresionante tamaño sin contratiempos. Los problemas llegan en el segundo vuelo, donde la aeronave se estrella dañando la cabina. Tras este accidente, el Airlander 10 es reparado y realiza cuatro vuelos más.

El último vuelo, realizado en 2017, sufre un nuevo accidente cuando se liberan sus amarres y hacen que empiece a desinflarse, lo que provocó heridas en dos personas y "daños significativos" en la estructura de la aeronave. En un inicio se había dicho que sería reparado y comenzaría a volar nuevamente, pero hoy se confirman que esto no será así y el actual prototipo de Airlander 10 será retirado de forma definitiva.

HAV menciona que este prototipo cumplió sus propósito y dio varios datos para avanzar en el desarrollo del próximo modelo, que buscan que sea el que entre a producción. Ahora mismo, la compañía afirma que estarán trabajando en terminar la certificación y el estándar de producción para quienes estén interesados en fabricar un Airlander 10. Además, están afinando los detalles del Airlander 50, que sería más grande y tendría una capacidad de hasta 50 toneladas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio