Compartir
Publicidad

A ZTE se le quedan pequeños los teléfonos: el año que viene creará coches eléctricos

A ZTE se le quedan pequeños los teléfonos: el año que viene creará coches eléctricos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A las empresas chinas se le quedan pequeños los dispositivos móviles. Muchas compañías reconocidas por crear teléfonos están diversificando su campo de actuación, el ejemplo más llamativo que podemos poner siempre es el de Xiaomi. La empresa es joven y no tiene problema en invertir y jugar con nuevos mercados, pero otras con más historial tampoco se niegan a probar cosas nuevas.

Eso de probar es un decir, ya que hablamos de un especialista en telecomunicaciones como es ZTE, y el cambio es tan grande como ponerse a crear vehículos eléctricos. Tal cual suena, una empresa bien establecida en el mundo de la electrónica de consumo, también en el campo más profesional, que quiere salirse un poco de la saturación del mercado.

¿Intenciones a corto plazo? Pues a final de 2017 tienen previsto tener una capacidad de producción de 30.000 vehículos, que ya es decir. El que haya estado siguiendo la actualidad en el sector del automóvil chino conocerá que ZTE compró un fabricantes de autobuses eléctricos llamado Zhuhai Guangtong. Es decir, la patita ya la tienen metida.

Es importante conocer que ZTE es mucho más importante por su tecnología en redes e infraestructuras, que por vender teléfonos móviles

De autobuses eléctricos a coches

Electric Bus Xinhua

Ahora están preparándose para entrar en el sector de los vehículos eléctricos para pocos pasajeros, realizando todas las gestiones pertinentes para que el gobierno chino les permita operar en esta actividad. Mientras, andan creando una nueva planta de fabricación y un centro de investigación y desarrollo.

El gobierno chino estima que entre eléctricos e híbridos habrá 5 millones de vehículos en 2020

ZTE presume de tener en su haber mucha tecnología aprovechable dentro de los futuros coches: conectividad, carga inalámbrica, incluso sistemas autónomos de conducción.

¿Por qué no crear también el vehículo? Alguno pensará que estas aproximaciones se pueden realizar con asociaciones con marcas ya establecidas en el mundo del motor, pero parece ser que las aspiraciones de ZTE son mayores.

Al margen de los coches eléctricos de pasajeros que estén por venir, es importante comentar que se están haciendo un hueco con el tema de los autobuses con la marca ZTE Smart Auto. Ya tienen clientes en Alemania, Holanda, Australia, Italia, Israel, Tailandia y Vietnam. Lo que ofrecen no es solo el autobús, también sistema de carga inteligentes en estaciones.

Pict 12 05 30 Ipt Charge Bus System Layout En

Vía | China.Org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio