Xiaomi Mi TV Stick 4K: el nuevo dongle de Xiaomi da un buen salto en potencia y resolución sin olvidarse de Dolby Vision

Xiaomi Mi TV Stick 4K: el nuevo dongle de Xiaomi da un buen salto en potencia y resolución sin olvidarse de Dolby Vision
11 comentarios

Uno de los grandes hándicaps que tiene el Xiaomi Mi TV Stick actual es que su resolución de salida está limitada a FullHD. Eso, en plena época del 4K y los primeros pinitos del 8K, puede antojarse como una resolución escasa, pero Xiaomi le ha puesto remedio. ¿Cómo? Con el lanzamiento del Xiaomi Mi TV Stick 4K, un nuevo modelo que, como su propio nombre indica, es compatible con la resolución 4K.

El dispositivo ya ha aparecido en la web global de la compañía y, por ahora, se desconoce su precio y disponibilidad. No obstante, y viendo que el modelo anterior llegó a nuestras fronteras, cabe esperar que el Mi TV Stick 4K también lo haga. Cuestión de tiempo. Dicho lo cual, vamos a conocerlo mejor.

Ficha técnica del Xiaomi Mi TV Stick 4K


xiaomi mi tv stick 4k

dimensiones y peso

106,8 x 29,4 x 15,4 mm

42,8 gramos

resolución de salida

4K (UHD)

procesador

Quad-Core Cortex-A35

GPU Mali-G31 MP2

memoria ram

2 GB

almacenamiento interno

8 GB

sistema operativo

Android TV 11

conectividad inalámbrica

WiFi 2,4/5 GHz

Bluetooth 5.0

conexiones

1x HDMI

1x microUSB

vídeo

Dolby Vison

AV1

VP9

H.265

H.264

MPEG-2

MPEG-1

sonido

DTS HD

Dolby Atmos

accesorios

Mando a distancia Bluetooth

extras

Control por voz

Google Assistant

Chromecast integrado

precio

N/D

Ahora en 4K

XIaomi

En lo que al diseño en sí se refiere, no hay demasiadas novedades con respecto al modelo FullHD que tenemos ahora mismo. Es algo más grande, pero por lo demás, el acabado es el mismo. El dispositivo sigue contando con un mando a distancia Bluetooth con control de voz integrado y que, gracias a su conectividad, permite que se controle la tele desde cualquier ubicación.

El stick se encaja en la televisión mediante un puerto HDMI y se alimenta a través de un puerto microUSB. Curioso, desde luego, que la firma china no haya apostado por USB tipo C. En la caja se incluye el stick, el control remoto, un adaptador de potencia y un extensor HDMI.

Xiaomi

Lo interesante, por lo tanto, está en el interior. El Xiaomi Mi TV Stick 4K se ha actualizado con un procesador más potente, una GPU más capaz, el doble de memoria RAM y la misma capacidad de almacenamiento interno, ocho gigas. Este almacenamiento lo usaremos para instalar aplicaciones, si bien es cierto que Netflix, Prime Video y YouTube vienen preinstaladas.

Esta dosis extra de potencia se ve ampliada con el códec AV1 y la compatibilidad con Dolby Vision, DTS-HD y Dolby Atmos, unas pequeñas pero interesantes mejoras con respecto a la generación anterior. Al ser Android TV, el dispositivo puede acceder a todo el ecosistema de apps disponible en Google Play, por lo que por contenido no va a ser, desde luego.

Versiones y precio del Xiaomi Mi TV Stick 4K

El Xiaomi Mi TV Stick 4K se ha presentado en la web global de Xiaomi, pero por ahora no hay precio ni disponibilidad oficiales. No obstante, sabemos que el Xiaomi Mi TV Stick original llegó a España, por lo que cabe esperar que este modelo también lo haga.

Temas
Inicio