Compartir
Publicidad
Publicidad

Visual Station Project, idea española para una televisión inteligente sin ADSL

Visual Station Project, idea española para una televisión inteligente sin ADSL
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la mayoría de marcas llevan tiempo detrás de las aplicaciones y servicios en el televisor, parece como si Google TV hubiera abierto los ojos de los consumidores. El televisor va a dejar de ser la caja tonta y se está convirtiendo en un centro de entretenimiento en el que Internet es el punto de inflexión.

Sonart, una micropyme española de solo dos trabajadores pensó en ello hace ya dos años, cuando obtuvo una patente que se ha convertido en el Visual Station Project y que si todo marcha hacia adelante, dará a luz un sistema de entretenimiento para el televisor con alguna diferencia respecto al servicio de Google TV pero también muchas similitudes.

Visual Station Project, televisor con Internet vía 3G

Visual Station Project pretende llevar los servicios y posibilidades de Internet a un televisor pero de forma que no dependamos de una conexión ADSL o de cable como hasta ahora. El pequeño módulo permitirá a los usuarios sin muchos conocimientos informáticos tener Internet en el televisor usando las redes móviles.

Lo hará basándose en el software que desarrolla Sonart en colaboración con la empresa sevillana ID Innova, que incorporará al televisor sistemas de videconferencia, comunicaciones por teléfono, alquiler de películas, realizar compras en el supermercado, entre otras.

samsung-apps.jpg

El aparato podrá conectarse a la red usando 3G/HSPA o WiFi, y estará preparado para servir contenido al televisor, soportando alta definición. El tiempo de arranque sería muy rápido, apenas tres segundos, con una pantalla de inicio más cerca a la domótica que a los centros multimedia actuales.

El diseño que os mostramos en exclusiva es un concepto, y la empresa espera poder anunciar avances importantes en el proyecto para antes de que acabe este 2010. Deberán hacerlo o no tendrán mercado en el que entrar. Su diferenciación la quieren ofrecen con la combinación de aparato y servicios, al estilo Apple, con un enfoque hacia el consumidor con perfil técnico bajo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos