Publicidad

Time Warner Cable quiere quitar los dispositivos físicos de la ecuación de la tele por cable

Time Warner Cable quiere quitar los dispositivos físicos de la ecuación de la tele por cable
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Instalamos un servicio de televisión de pago en casa y con él viene un dispositivo (o varios) que tenemos que colocar donde mejor podemos para ver ese contenido que pagamos mes a mes. Las propias compañías que ofrecen este servicio son conscientes de este engorro, algunas como Telefónica están trabajando por unificar todo en un dispositivo y otras como Time Warner quieren dar un paso más y eliminar por completo ese soporte físico.

Unas fuentes cercanas a Time Warner Cable, recogido originalmente por Engadget USA, explican que la compañía está apunto de estrenar una solución sin dispositivo por la cual cualquier usuario que tenga contratado Internet con TWC podrá disfrutar del contenido de televisión sin instalar ningún dispositivo adicional. Además, también ofrecerá soporte a TWC TV Roku Trial.

Rob Marcus, CEO de la compañía, explicó en su día a los inversores que el plan de la compañía es evolucionar su servicio de televisión para que no fuera necesario ningún tipo de hardware o dispositivo adicional. Eliminando así el alquiler la factura mensual y el quebradero de cabeza que supone elegir un lugar para ese descodificador en cuestión.

¿Cómo entrará el servicio a los usuarios? A través de una aplicación que será compatible con iOS, Android, Xbox, los televisores de Samsung y Kindle Fire TV. En el futuro llegará a otras plataformas como el nuevo Apple TV o Playstation 4. Si tenemos cualquiera de esos dispositivos, lo único que será necesario será bajar la aplicación, meter nuestros datos y empezar a ver la tele

Las pruebas comenzarán dentro de poco a las afueras de la ciudad de Nueva York. El servicio será una app desde la cual los usuarios de TWC podrán ir contratando canales sin necesidad de que un técnico vaya a casa. El problema de eliminar el dispositivo se traduce en que algunas opciones como la grabación DVR se pierden. Lo bueno es que al no poner un dispositivo en concreto podemos elegir lo que más nos convenga ver, esté dentro del servicio o no.

Twc 2

De momento TWC no ha dado los precios finales, el 9 de noviembre los revelará pero hasta entonces nos toca esperar. Este anuncio no nos afecta como usuarios pero sí que atisba por dónde irá el futuro de la televisión por cable y los modelos que utilizarán las empresas para vender sus servicios.

¿De la tele "inteligente" a la tele "tonta"?

Estados Unidos es un mercado donde los set top box tipo Roku tienen ya un parque de usuarios bastante grande. Cada vez es más normal tener uno de estos dispositivos conectados detrás de la tele y dejar que ejerzan como sistema de entretenimiento en el hogar.

Las consolas también están siguiendo esos pasos y cada vez ofrecen más servicios y canales. En Europa no vemos muchos de estos avances pero allí en Estados Unidos es algo que cada vez tiene más peso. A todo esto hay que sumarle el éxito de dispositivos como Chromecast que a pesar de su sencillez se ha convertido en un accesorio muy útil para enviar contenido del móvil a la tele de forma rápida.

Esto nos hace plantearnos si el futuro de los televisores pasa por sacar esa "inteligencia" de los Smart TV a dispositivos externos que nosotros elegimos y posteriormente conectarnos al servicio de contenido a través de una aplicación. Apple TV y su nuevo set top box es un buen ejemplo de ello, Android TV también va en parte en esa dirección pero además están insistiendo en entrar directamente en la tele.

Mientras, movimientos como el de TWC fortalecen esa visión de "atontar" la televisión de nuevo y que ésta sea una pantalla con salidas de vídeo que nosotros vamos configurando. Sí, antes hacía falta un descodificador pero ahora quieren centralizar más la experiencia en el dispositivo que nosotros queramos haciendo que su servicio sea más polivalente y funcione en varias plataformas y sistemas operativos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir