Publicidad

Si eliges resolución, estos son los 6 mejores televisores 4K/UHD que puedes comprar

Si eliges resolución, estos son los 6 mejores televisores 4K/UHD que puedes comprar
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

El año pasado los televisores 4K/UHD comenzaron a "sonar" a los consumidores y este 2014 ya son toda una realidad. Aunque el consumidor puede tender a asociar este tipo de modelos solo con grandes diagonales o precios prohibitivos, nada más lejos de la realidad. Asegurándonos un panel solvente, tecnologías adecuadas y el respaldo de una gran marca con experiencia, comprar un televisor 4K es posible.

Si para renovar tu salón has decidido que la resolución sea el motor del cambio, anota estos 6 televisores que consideramos en conjunto como los mejores del mercado por alguna característica en particular.

LG UB980V: UHD con interfaz webOS

LG es una de las compañías con un catálogo más variado en la gama de televisores UHD. Los hay de grandes diagonales pero también modelos que parten de las 49 a las 98 pulgadas. El modelo que hemos considerado más adecuado para esta selección es de 65 pulgadas, una buena diagonal, pero no es su principal atractivo.

Sí que lo es la resolución UHD que le sienta fenomenal a una interfaz novedosa en el mercado como es WebOS. El panel de este modelo es un IPS LED Plus (MCI 1250 Hz) donde los más de 8 millones de píxeles se mueven gracias al trabajo del procesador XD Engine Multicore Ultra HD 4K.

LG con webOS

Ese procesador también es el responsable de que estemos ante un modelo compatible con los contenidos en HEVC, que pueden reproducirse desde una memoria USB. Y no falta el puerto HDMI 2.0. En cuanto al sonido, quedaremos muy satisfechos gracias al sistema 5.2 con 120 W de potencia total.

El precio de este modelo de 65 pulgadas está entre 4.000 y 4.500 euros.

Toshiba L9: un cerebro llamado CEVO 4K encargado de proporcionarte contenido reescalado

Toshiba se sumaba el año pasado a la fiebre de los televisores UHD con su propia serie, la L9, tras probar en primer lugar con prototipos que unían la resolución 2160p con el 3D sin gafas. Pero sin experimentos ya dentro, estos televisores podremos escogerlos con diagonales de entre 58 y 84 pulgadas.

La resolución es UHD (no 4K tal cual como en el resto de modelos de esta selección), es decir, 3840 x 2160 pixeles, y como otros televisores, todo es posible por su procesador encargado de gestionar la información de tanto píxel. En este modelo estaríamos hablando del CEVO 4K, cuya principal tarea ahora mismo sería reescalar adecuadamente el contenido que no es 2160p.

Toshiba L9 televisor UHD

El panel de este televisor es LED 3D, con tecnología AMR 800 Hz, sonido Audyssey Premium Television y WiFi integrado. La conectividad está cubierta con 5 puertos HDMI y dos USB. El precio del modelo de menos diagonal se sitúa en casi 3.000 euros.

Sony X9000B: sonido que apoya la resolución UHD

El modelo de referencia y más completo para nosotros de los UHD de Sony es el X9000B. Y lo es no solo por la calidad de su panel LED UHD Triluminos con control dinámico de la retroiluminación, con tecnologías 4K X-Reality PRO, Motionflow XR 800 Hz y X-tended Dynamic Range que consigue un contraste dinámico de 1.000.000:1 y un brillo extra interesante, sino por el cuidado diseño y lo bien que trata al sonido.

Con su diseño en cuña, hay más espacio para el sonido en la parte inferior, lleva el sistema Magnetic Fluid y en total disfrutaremos de 70 W de potencia.

Sony X900B

La resolución que ofrece es de 3840x2160 a 24, 25 y 30p, y como diagonales podemos escoger desde una consecuente 55 pulgadas hasta una gran pantalla de 79 pulgadas. El modelo más básico se puede conseguir por 3.199 euros.

Samsung UE65HU8500Z

El modelo más destacado de Samsung para la gama UHD es sin duda su televisor curvado con diagonal de 65 pulgadas. El Samsung HU8500Z pertenece a la serie 8 del fabricante coreano, lo que nos da una idea del nivel.

El panel es un LED con UHD Dimming y tecnología Ultra Clear con rescalado UHD gracias a su procesador de cuatro núcleos. También incluye tecnología de 1.200 Hz, Wide Colour Enhancer o PurColour. Del sonido se encarga un sistema que ofrece hasta 60 W de potencia, certificado DTS Premium Sound 5.1, y viene con HDMI 2.0 (4 puertos), Wifi Direct y MHL CE 3.0. El Samsung UE65HU8500Z tiene un precio de 4.000 euros.

samsungue65hu8500.jpg

Panasonic AX800: técnicamente listo para el mundo UHD

Aunque su gama es bastante amplia (ahí tenemos el exitoso modelo WT600del año pasado), si tu elección en el mundo de los televisores UHD es Panasonic, este año deberías optar por el reciente AX800, disponible en diagonales de entre 50 y 68 pulgadas.

Este televisor LED incluye el motor HEXA-Processing Engine Pro para trabajar con su resolución 2160p, así como la tecnología Local Dimming Pro. Lleva conectividad bluetooth, HDMI 2.0, DisplayPort 1.2a, decodificador HEVC y tiene certificación THX 4K. Permite pues la y permite la entrada de señal 4K 60p.

modelo_ax800

La Panasonic AX800 en su modelo de 50 pulgadas tiene un precio de poco más de 2.000 euros.

Philips PFL9708S: Ambilight y UHD unen sus fuerzas

Si eres un usuario fiel de la tecnología Ambilight, no debes renunciar a la posibilidad de contar con un modelo UHD para tu salón. Philips ofrece un gran televisor con su PFL9708S, disponible en varias diagonales. A nosotros nos ha convencido el modelo de 65 pulgadas, de gran diseño y que como otros fabricantes que ponen todo de su parte en el universo 4K, cuenta con un nuevo procesador más potente que los habituales para poder gestionar esa nueva cantidad de píxeles. En el caso de este Philips estamos hablando de Ultra HD Pixel.

Este televisor Philips con panel LED y Micro Dimming Pro, incluye la última versión de la tecnología Ambilight de 3 lados XL, así como Perfect Motion Rate de 99 Hz Ultra para mejores movimientos incluso con resolución 2160p.

Philips 9708

El sonido es otro punto a mejorar, y nos quedamos con 27 W que no prometen mucho en un perfil de televisor tan delgado. Eso sí, es un modelo con certificación energética A. El precio de este equipo de 65 pulgadas roza los 4.000 euros.

Samsung HU7500L, un televisor UHD popular

Como os adelantaba, conseguir un excelente televisor UHD no está reñido ya con precios muy altos a no ser que busquemos algo muy concreto. Pero si buscamos algo casi imbatible, este Samsung HU7500L con diagonal de 48 pulgadas ofrece uno de los mejores equilibrios del mercado.

El Samsung HU7500L ofrece una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, con reescalado (procesador de cuatro núcleos) en caso de no contar con contenido nativo, y pese a su precio, incluye los sistemas necesarios para mejorar la imagen: UHD Dimming, Wide Colour Enhancer y tecnología de 1.000 Hz para imágenes en movimiento fluidas. El sonido, que no es su fuerte si lo comparamos con otros modelos de esta selección, nos ofrece una potencia de 60 W.

Este modelo UHD de Samsung, perteneciente a su serie 7, se puede conseguir por poco más de 1.500 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir