Compartir
Publicidad

Samsung tiene planes con televisores Tizen: compartirá las herramientas de desarrollo en julio

Samsung tiene planes con televisores Tizen: compartirá las herramientas de desarrollo en julio
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Samsung le va genial haciendo productos con el sistema operativo Android, pero a nadie se le escapa que llevan cocinando mucho tiempo Tizen, y que quieren probar fortuna metiéndolo en todo tipo de gadgets, es solo cuestión de tiempo. De hecho, ya tienen relojes y cámaras con la nueva plataforma.

Al margen de teléfonos y dispositivos móviles en general, el siguiente sitio importante donde va a estar es en televisores, uno de los departamentos más fuertes de la empresa coreana. Creemos que en este negocio se hace necesario poder innovar desde el punto de vista de la interfaz y el software, como estamos viendo que hace su competidora LG y webOS.

A lo que vamos, Samsung está preparando el lanzamiento de teles con Tizen como sistema operativo, y una buena prueba de ello es que el mes que viene, va a compartir con desarrolladores herramientas para empezar a sacar jugo a las Smart TVs.

La compañía lanzará en versión beta las SDK, pero en ella ya vendrán implementados aspectos tan importantes como la interacción con gestos y el reconocimiento de voz, dentro de lo que denominan Smart Interaction. También se introduce el concepto de multipantalla, que entendemos que se trata de la relación con dispositivos móviles.

De lo que no hay una palabra es sobre fechas reales de comercialización, o características de los posibles productos en desarrollo. Tal y como ha ocurrido con teléfonos, no deberíamos tener mucha prisa en conocer más detalles, a Samsung le va bien con su línea actual y parece que hasta que lo de Tizen no esté bien cocinado, no le va a dar demasiada luz.

Los primeros Galaxy Gear, con Tizen

Samsung Tizen

Los Samsung Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo ya cuentan con el sistema operativo basado en Linux, que no era el caso de los primeros modelos que se lanzaron al mercado. Samsung ha decidido lanzar una actualización que elimina todo rastro de Android en el primer modelo, y pasa a contar con Tizen.

Los usuarios que opten por actualizar, perderán alguna información y ajustes, pero prometen mejoras en rendimiento y autonomía, además de un nuevo reproductor de música y comandos de voz.


Actualización: desde la Tizen Developer Conference llegan los primeros vídeos con televisores en funcionamiento:

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos