Compartir
Publicidad

OLED, 4K HDR, Dolby Vision y sonido inmersivo que sale de la pantalla: las armas de los televisores 2018 de Sony

OLED, 4K HDR, Dolby Vision y sonido inmersivo que sale de la pantalla: las armas de los televisores 2018 de Sony
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las teles son las protagonistas del CES, de eso no hay duda, y ahora es el turno de Sony que renueva su gama de televisores de cara a este 2018. A modo de resumen, se puede destacar que Sony no ha querido mover mucho de lo presentado el año pasado, donde volvemos a repetir OLED y tenemos actualización del portafolio LED-LCD.

En total estamos ante cuatro nuevas gamas: la Serie AF8 que reemplaza viene a ampliar la gama OLED estrenada por la A1; y las Serie XF90, XF85 y XF80, las cuales vienen a ocupar el lugar de las Serie XE de hace un año. Conozcámoslas a detalle.

Tabla comparativa de televisores Sony 2018

Para entender de forma fácil lo que está presentado Sony, hemos preparado la siguiente tabla con los aspectos más destacables de cada familia de televisores.

Sony Serie AF8

Sony Serie XF90

Sony Serie XF85

Sony Serie XF80

Tamaño

65 y 55 pulgadas

75, 65, 55 y 49 pulgadas

85, 75, 65, 55 y 49 pulgadas

55, 49 y 43 pulgadas

Panel

OLED

LED

LED

LED

Motor de Imagen

HDR 4K X1 Extreme

HDR 4K X1 Extreme

HDR 4K X1

X-Reality PRO 4K

Acoustic Surface (sonido a través de la pantalla)

No

No

No

Android TV

Sí Nougat

Sí Nougat

Sí Nougat

Sí Nougat

HDR

HDR10, Hybrid Log-Gamma y Dolby Vision

HDR10, Hybrid Log-Gamma y Dolby Vision

HDR

HDR

Diseño

Minimalista 'One Slate'

Plano

Ultraplano con gestión de cables

Ultraplano con gestión de cables

X-tended Dynamic Range PRO y X-Motion Clarity

No

No

No

Sony AF8, el estandarte sigue siendo OLED

Sony A8f 1

Si hace un año Sony nos sorprendía con un cambio radical en su estrategia al adoptar OLED y apostar por sonido que sale a través de la pantalla, hoy estrenamos una nueva gama con mejoras en algunos aspectos bajo el nombre de Serie AF8.

La Sony AF8 mantiene el diseño 'One Slate' de la A1 pero ajusta su diseño minimalista para poderse así colocar en varios sitios sin muchas complicaciones. El panel OLED se mantiene así como la tecnología Acoustic Surface, que nos permitirá que el audio salga directamente de la pantalla, por lo que no será necesario un altavoz visible que afecte el diseño y el tamaño del panel.

Sony A8f 2

El motor de imagen por medio del procesador HDR 4K X1 Extreme se mantiene, pero ahora se amplia el soporte para mejorar el ángulo de visión, ocho millones de píxeles, además de compatibilidad con Dolby Vision, HDR10 y Hybrid Log-Gamma.

Android TV sigue siendo el elegido para ser el operativo de esta y todos los nuevos televisores de Sony, con lo que tendremos a nuestro alcance Chromecast integrado así como todas las aplicaciones, música, películas, juegos y contenido a través de la Play Store de Google. No se menciona qué versión de Android TV integran, pero al no mencionarse nada acerca de Assistant es probable que sigamos en la versión 6 del operativo. Este dato tendremos que confirmarlo. Sony nos ha confirmado que todas sus teles de 2018 llegarán con Nougat, mientras que la actualización a Oreo estará disponible en marzo o abril aproximadamente.

El LED sigue siendo importante para Sony

Sony Xf90 1

Y si la Serie AF8 es el estandarte de Sony al integrar OLED y lo mejor de su tecnología y diseño, su nueva Serie XF hereda algunos aspectos de esta gama alta con el objetivo de seguir teniendo opciones para sus clientes.

En el caso de la Serie XF90 es la que más se acerca a la AF8, ya que a excepción del diseño y el sonido Acoustic Surface, tenemos casi todas las tecnologías pero sobre un panel LED. Es decir, se mantiene el mismo procesador HDR 4K X1 Extreme, soporte a HDR10, Hybrid Log-Gamma y Dolby Vision, además de Android TV.

Sony Xf90 2

Otra diferencia de la XF90 respecto a la AF8 será la integración de tecnologías pensadas para explotar el panel LED, como X-tended Dynamic Range PRO para mejorar los contenidos HDR y no HDR, el cual atenúa los niveles de retroiluminación de manera precisa para cada zona de la pantalla. Además tenemos X-Motion Clarity, que ayudará a conserva la nitidez y fluidez de las imágenes en movimiento para minimizar los desenfoques.

Por último tenemos a las Series XF85 y XF80, las cuales van dirigidas a la gama de entrada de la familia de televisores, donde se destaca que ya todos los televisores son 4K HDR, por lo que nos podemos ir olvidando de los Full HD.

 Televisores Sony 2018, precio y disponibilidad

Sony A8f 3

El nuevo portafolio de teles estará disponible durante la primera mitad de este 2018. Y hasta este momento Sony no ha dado detalles de los precios que tendrán sus nuevos televisores 2018, así que tendremos que esperar más información en los próximos días.

En Xataka | La novedades del CES 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos