Compartir
Publicidad
Publicidad

LG LX9500, televisor 3D con tecnología Full LED Slim

LG LX9500, televisor 3D con tecnología Full LED Slim
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras su anuncio internacional, el LG LX9500, primer televisor televisor 3D de la marca, aterriza en España.

El LG LX9500 ha sido presentado en Barcelona y ahí ha estado Xataka. Este televisor 3D presume de diseño Infinia, muy atractivo y con un bisel casi inexistente, y de panel LED por bloques y atenuación local con el que conseguir un contraste de récord: 10.000.000:1

LG LX9500, televisor 3D con tecnología LED y diseño Infinia

De los dos pilares de la gama 2010 de televisores LG ya os hemos hablado esta misma mañana. Así que este LG LX9500 presume de diseño Infinia y panel LED mejorado.

El diseño del LX9500 aprovecha perfectamente las posibilidades de la tecnología LED, que se traduce en una pantalla muy delgada (31.6 mm) y ligera, y con un marco de los más pequeños del mercado. Este diseño Infinia, más allá de lo atractivo que resulte a unos u otros, aporta un valor extra que es el de tener una sensación de inmersión en la pantalla mucho mayor que si el marco tuviera más milímetros de grosor.

lg_infinia_47lx9500_front.jpg

La retroiluminación LED de este LX9500 se basa en 240 bloques de LEDs (216 el modelo de 47 pulgadas) que se controlan de forma individual para conseguir mejores resultados en luminosidad, contraste (negros muy logrados) y color. A ese panel le acompaña la tecnología de 400 Hz que busca fluidez en las imágenes en movimiento, otorgando unos excelentes 200 Hz para cada ojo en modo 3D.

La hoja de características es muy completa, destacando el brillo de 500 cd/m2, el tiempo de respuesta de 2 ms, un ángulo de visión de 178 grados, tecnología Real Cinema 24p, el sintonizador TDT de alta definición y el procesador XD-Engine FHD.

Tecnología 3D activa con buena conectividad

Más allá de lo que ofrece este LG LX9500 como televisor LED de nueva generación con su contraste de 10.000.000:1 (la calidad de los negros nos gustaron mucho en la presentación), la compatibilidad con la tecnología 3D es su punto fuerte.

En ese campo no se diferencia mucho de lo que ofrecen sus rivales: un emisor en el televisor que envía la señal dividida para el ojo izquierdo y el derecho, y unas gafas activas que se encargan de crear la sensación de profundidad en el cerebro del espectador. El resultado está en la línea de lo que ya hemos visto en equipos de Samsung o Sony, pero el contraste especialmente alto de la propuesta de LG nos gusta mucho, pues compensa la pérdida de brillo que se produce con los cristales de las gafas.

lg-barcelona-3d-demo.jpg

Precisamente las gafas nos gustaron especialmente. Son muy ligeras, quizás con mayor abuso de plástico que otras que hemos probado, y habrá modelos tanto para adultos como para niños. La autonomía de las gafas de LG es de 40 horas tras una hora y media de recarga, la cual se hace vía USB. Para obtener los mejores resultados debemos usarlas en un campo comprendido entre los 2 y 7 metros respecto al televisor. Aunque no lo digan los fabricantes, tener un salón grande cada día es más imprescindible.

De la parte 3D ya te hemos comentado que no hay en este LG LX9500 ningún sistema de conversión de contenido 2D a 3D. El problema es que la tecnología que tendrán lista para septiembre de este mismo año no será de entrada compatible con los televisores 3D que sacan ahora a la venta, y no nos pudieron asegurar que lo fueran a ser alguna vez. Así que en septiembre, apenas tres meses después de sacar estos primeros televisores 3D, LG pondrá en el mercado una nueva gama con el conversor ya incluido en su sistema.

lg-barcelona-3d-1-demo.jpg

La conectividad es otro de los aspectos más sobresalientes de este televisor LX9500 de LG. De serie viene con 4 puertos HDMI (tres traseros y uno lateral), LAN, WiFi n, compatibilidad DLNA y dos puertos USB en los que podemos reproducir archivos en la mayoría de formatos, incluidos los MKV. También viene preparado para tener conectados equipos sin cables gracias a Wireless TV, que no necesita un adaptador sino que nos basta con tener conectado el televisor y usar ese cable para toda la conexión de la pantalla con el resto de equipos y el mundo.

Respecto al acceso a contenidos de Internet, de momento se limita a servicios preinstalados como Youtube, Picasa o el widget del tiempo Accuweather, siendo de sus puntos má débiles.

lx9500_2-640x416.jpg

LG LX9500, precio y disponibilidad

Aprovechando que son patrocinadores de la F1, en el evento de este fin de semana ya se pudo ver el anuncio de la nueva gama de televisores 3D de LG, los cuales estarán en las próximas semanas a la venta en España.

Sobre los precios, empieza a ahorrar porque son soluciones caras, aunque estamos hablando de los tope de gama: 3.900 euros para el modelo de 55 pulgadas, y 2.900 para el de 47 pulgadas, en la línea de los televisores 3D de Sony y ligeramente por encima de los modelos de Samsung y también el de Philips con Ambilight.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos