Publicidad

Las primeras teles Firefox OS de Panasonic llegan a Europa

Las primeras teles Firefox OS de Panasonic llegan a Europa
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal y como prometieron, las teles con Firefox OS iban a llegar en primavera, con Panasonic como primer fabricante en darle visibilidad a la plataforma de Mozilla. Las cosas marchan hacia adelante, tanto que las primeras teles van a estar disponibles para comprar en este mes de mayo.

Será Europa el primer destino de la aventura de Mozilla y Panasonic, para llegar a otros mercados en meses sucesivos de este 2015. Hasta seis televisores serán los elegidos para estrenar Firefox OS: Panasonic CR850, CR730, CX800, CX750, CX700, y CX680, todos ellos dentro de la familia Viera.

La experiencia Smart TV de Mozilla está basada alrededor del navegador web de la casa, es decir, aplicaciones e interfaz se dibujan con tecnología web como HTML5 y JavaScript. Obviamente la interfaz no luce como un navegador, tira por un sistema de tarjetas.

No faltarán las aplicaciones y servicios típicos en un televisor inteligente, como Netflix, Hulu, o YouTube. Os hemos hablado y enseñado la plataforma en alguna ocasión, pero si no queréis dar muchas vueltas, os invitamos a recordar su aspecto con el siguiente video:


Mozilla presume de que su sistema permite a los usuarios, desarrolladores y fabricantes, tener más control sobre lo que se ofrece en las teles

Buscarse un socio tan afamado como Panasonic está muy bien, pero la realidad es que la competencia en plataformas está creciendo, con nombres como Android TV, el webOS de LG, Apple TV, o el Tizen de Samsung.

Sobre precios no conocemos la oferta completa, pero sí que el Panasonic CX680 de 40 pulgadas sale por 790 libras en Reino Unido, que al cambio son algo más de 1.000 euros.

El modelo de 50 pulgadas, CX700 se venderá por unos 1.400 euros. El modelo más llamativo es sin duda el CR850, del que no tenemos precio, con pantalla curva y diagonales de 55 y 65 pulgadas:

650 1200

Más información | Mozilla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir