Panasonic ha anunciado sus nuevos televisores para 2021. Tras conocer su buque insignia durante el CES, el OLED JZ2000, es momento de repasar qué nos ofrece la marca japonesa para este año donde se espera la celebración de eventos tan importantes para el sector como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde Panasonic juega en casa como uno de los principales patrocinadores.
Los televisores OLED y LED 4K de Panasonic llegan con un nuevo procesador HCX Pro AI, un modo de juego 'extremo' con reducción de latencia compatible con HDMI 2.1 y una expansión de la disponibilidad de Android TV en sus modelos de gama media. Aquí os dejamos con las características de los nuevos televisores y sus principales novedades.
Nueva gama OLED: JZ2000, JZ1500 y JZ1000
La gama alta de Panasonic está formada por cuatro nuevos modelos. En un primer escalafón nos encontramos con su OLED insignia, el JZ2000. Un televisor que cuenta con un panel Master OLED profesional calibrado por el colorista Stefan Sonnenfeld ('Jurassic World' o 'Star Wars: El despertar de la fuerza'). El JZ2000 ofrece tecnologías como Dolby Vision IQ, modo Filmmaker y un sonido firmado por Technics con dos altavoces laterales para mejorar el sonido envolvente.
Este año, como novedad llega por primera vez el OLED de Panasonic en 48 pulgadas. Un nuevo tamaño que se añadirá a las clásicas 55 y 65 pulgadas. Todos ellos con resolución 4K UHD. También hay un cambio en los paneles elegidos para la serie JZ1500, donde se incluye el panel Master HDR OLED Profesional Edition, con más brillo. El resto de la gama está formada por los JZ1000 y JZ980.
En el interior de los modelos OLED se incluye el nuevo procesador HCX Pro AI, capaz de detectar qué tipo de imagen se está reproduciendo y optimizar la calidad de imagen en conjunción.
El mando de los televisores OLED dispone de un acabado metálico y se incorporan accesos directos para servicios como Netflix, Rakuten, Youtube o Prime Vídeo.
Donde radica la mayor novedad este 2021 está en la parte dedicada para jugar. Panasonic incluye puertos HDMI 2.1 compatibles con 'Variable Refresh Rate' (VRR) y 'High Frame Rate' (HFR) y presenta un nuevo 'modo de juego extremo' para reducir de forma significativa la latencia, obteniendo "una de las cifras más bajas del sector para un televisor OLED", según prometen. Adicionalmente, los modelos OLED también incluyen soporte para AMD FreeSync Premium.
Panasonic ofrece dos sistemas operativos distintos. En la gama OLED se ofrece My Home Screen 6.0, una versión actualizada compatible con Google Assistant y Amazon Alexa y que cuenta con una función My Scenery, donde es posible elegir imágenes o vídeos y colocarlos como fondo de pantalla. También están presenta la conexión 'Dual Bluetooth', para poder transmitir simultáneamente a dos dispositivos conectados, como por ejemplo dos auriculares.
Android TV llega a la gama LED: JX940 y JX800
En la gama LED, Panasonic anuncia tres nuevos modelos para esta primera mitad de 2021: JX940, JX850 y JX800. El primero de estos modelos estará disponible en 49, 55, 65 y 75 pulgadas y como principal novedad está la llegada de Android TV a los televisores LED.
En la gama JX940 se añade el procesador HCX Pro AI que viene incluido en los modelos OLED y se apuesta por un panel HDR Cinema Display Pro de 120 Hz, compatible con HDR10+, Dolby Vision IQ y modo Filmmaker.
El modelo LED JX940 cuenta con compatibilidad con Dolby Atmos y añade un puerto HDMI 2.1, para aprovechar las tecnologías VRR y HFR de cara a jugar.
Por su parte, el modelo JX800 estará disponible en 40, 50, 58 y 65 pulgadas y también incorpora Android TV.
Por el momento Panasonic no ha anunciado precio y disponibilidad de sus nuevos modelos OLED y LED. A España llegará la serie JZ2000, JZ1500, JZ1000 y los modelos LED JX940 y JX800, no así otros modelos anunciados como el JZ980 o el JX850.
Ver 4 comentarios