Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Crecer al ritmo de la empresa: el mini PC es el aliado de cualquier PYME

3 Comentarios
Crecer al ritmo de la empresa: el mini PC es el aliado de cualquier PYME

ASUS Mini PC PN40

Toda pyme empieza de la misma manera: en un registro notarial con uno o varios autónomos haciéndose cargo de la marca. Nervios, ilusión, ahorros familiares, cierto vértigo y una idea. Los empleados, el crecimiento y la innovación vienen después, con mucho esfuerzo. ¿Y mientras tanto?

La idea, el capital inicial y los socios son el punto de partida. En el horizonte hay una oficina con cientos de personas y un modelo de negocio escalable. Pero son los primeros años los que marcan la diferencia, cuando el concepto de oficina todavía no ha aterrizado y el “garaje” es la opción económica.

Leer más »

¿Y si la efectividad en microempresas es una cuestión de escala?

Comentar
¿Y si la efectividad en microempresas es una cuestión de escala?

El entorno empresarial ha cambiado en las últimas décadas. De la empresa tradicional con amplias plantillas y departamentos de TI específicos a la atomización del mercado laboral y las micropymes.

El 'Retrato de la PYME 2018', publicado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, demuestra que el 93% de las empresas españolas tienen menos de 10 trabajadores , y el 55,6% son unipersonales. Y, sin embargo, siguen necesitando experiencia TI.

Es decir, tanto una multinacional con miles de empleados como una micropyme unipersonal necesita acceso a tecnología básica para llevar a cabo su actividad. Un ordenador, acceso a Internet, salvaguardias de seguridad, una página web, mantenimiento, etc. Pero un autónomo no se dedica al TI, ni a la contabilidad, ni al marketing… ¿y si la efectividad en microempresas es una cuestión de escala?

Leer más »
Publicidad

De doble, triple o a cuádruple: lo que las cámaras (y una IA) pueden hacer por la fotografía en smartphones

1 Comentario
De doble, triple o a cuádruple: lo que las cámaras (y una IA) pueden hacer por la fotografía en smartphones

Una cámara es una cámara, salvo cuando en realidad es algo más que una cámara. Este escalifragilístico aforismo describe a la perfección los últimos avances en materia de imagen digital, y más concretamente aquellos que ya empiezan a llegar a nuestros bolsillos de la mano de dispositivos como el Zenfone 5.

Y es que, así como antiguamente la gente se maravillaba ante la idea de poder tomar fotos con el móvil, ahora nos encontramos con que este otrora prosaico aparato es capaz de realizar complejas labores de retoque de imágenes, reconocimiento de objetos y ajuste de parámetros on the fly sin que tengamos que tocar un solo botón. Y todo esto es gracias a la inteligencia artificial.

Leer más »

La guía para elegir tu monitor ideal sin desfallecer en el intento

5 Comentarios
La guía para elegir tu monitor ideal sin desfallecer en el intento

Cuando vamos a comprar un monitor escuchamos muchos términos en forma de siglas que no sabemos muy bien qué significan o qué quieren decir. Letras como QHD, LCD, TFT, LED, IPS, WQHD marcan las pantallas y sus fichas de especificaciones, pero no acabamos de comprenderlas.

¿Cómo vamos a elegir la pantalla adecuada si no entendemos la tecnología que hay detrás, las ventajas de cada una y cómo cada tipo encaja con un uso específico del monitor?

Leer más »

¿Hay futuro para los discos magneto-ópticos?

5 Comentarios
¿Hay futuro para los discos magneto-ópticos?

¿Recuerdas cuando los ordenadores contaban con apenas un par de kB disponibles y aquello nos parecía maravilloso? Pronto llegó la generación de los MB y de los SO más desarrollados, y el PC personal creció exponencialmente con ordenadores en los que se podían guardar GB de datos. Hoy día plegamos portátiles con discos SSD con capacidad de uno o dos TB.

Aunque la tecnología de los sistemas de almacenamiento es notablemente diferente para los SSD (Unidad de Estado Sólido) que para los HDD (Unidad de Disco Duro [magnético]), el grueso de la industria sigue orientada a estos últimos en una lenta transición que parece resistirse. Los discos magnéticos no parecen querer desaparecer, y una nueva tecnología podría traerlos de nuevo al futuro: MAMR.

Leer más »