Compartir
Publicidad

ZiiLabs ya se prepara para Android 4.0

Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Zii fue presentado allá por enero de 2009 pensábamos que marcaría un antes y un después en la industria. Los años han seguido pasado y poco sabemos sobre Ziilabs: que si tendrán dos o cuatro núcleos, que si optan por arquitectura ARM. Y poco más.

Los procesadores ZiiLabs sigue en desarrollo y de vez en cuando nos ofrecen alguna píldora de información. Por ejemplo, el vídeo de arriba muestra a la plataforma Jaguar3 funcionando con Android 4.0. ¿Jaguar3? Ese es el nombre que se le ha designado al conjunto de hardware que ZiiLabs están desarrollando, y que prevé su desembarco a lo largo del 2012. Y a la vista del rendimiento de estos primeros prototipos hay que reconocer que tiene una pinta estupenda, a la altura de lo que NVidia está ofreciendo con su Tegra 3 por ejemplo en el Transformer Prime de Asus.

ZiiLabs ZMS-20

¿Qué tipo de tablets incluirán la plataforma de Jaguar3? En principio no se saldrán de lo más común: 7 y 10 pulgadas con las características más convencionales de cualquier dispositivo actual de este corte. Lo más interesante sin duda alguna está en el rendimiento que pueden ofrecer los dos procesadores de ZiiLabs, que recuerdo se denominan ZMS-20 y ZMS-40 y traen dos y cuatro núcleos, respectivamente.

Jaguar3 es una plataforma de referencia, y como tal lo más probable es que Creative no distribuya ningún producto como tal. Serán otros fabricantes (Samsung, Acer, HTC, Toshiba, etc.) los que la utilicen para sus productos finales. Un rival directo para Tegra3 y mayor competencia para Intel, AMD y cualquier otro fabricante ARM del mercado. El mercado de tablets en 2012 va a estar más caliente que nunca.

Vía | VR-Zone.
Más información | ZiiLabs.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos