Compartir
Publicidad
Publicidad

Verizon confirma las tablets de Motorola y Samsung, además de nuevos teléfonos

Verizon confirma las tablets de Motorola y Samsung, además de nuevos teléfonos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está circulando por la red una lista con los dispositivos y servicios que la operadora de telefonía móvil estadounidense Verizon comercializará en lo que queda de 2010, 2011 e incluso algo de 2012. De ella se puede sacar bastante información importante que de alguna forma repercute a otros mercados a nivel mundial.

La filtración llega de la mano de los chicos de Boy Genius Report, especialistas en hacerse con este tipo de informaciones, y en los que podemos tener confianza. En ella se informa sobre tablets Android de Samsung y Motorola, y la tercera versión del sistema operativo de Google, además de unidades MiFi con conectividad LTE, o nuevos terminales. Vamos a repasarla:

Nuevos terminales Android

Motorola Droid X Pro
Uno de los puntos más interesantes que encontramos es la presencia de un Motorola Droid Pro, algo así como el siguiente escalón del Motorola Droid X, del que se supone que tendrá una CPU a 1.3GHz, 4 pulgadas de pantalla y estará destinado al mercado mundial. Su presentación en el mercado será en el mes de noviembre de este año.

El siguiente teléfono móvil del que no teníamos noticia también viene de la mano de Motorola, esta vez hablamos de un dispositivo más asequible, pero con Android 2.2 y posiblemente lo que vaya quedando de MOTOBLUR. Se habla de él como un sucesor del Motorola Q, que dispondría de teclado QWERTY en el formato BlackBerry y pantalla táctil.

Históricamente la relación de esta operadora con Verizon es muy importante, pero eso no quita que deje espacio a otros terminales Android por parte de Samsung y HTC, desgraciadamente no se dan detalles que nos puedan ayudar a conocer más sobre nuevos desarrollos.

Realmente extraña me parece la ausencia de terminales RIM, ¿BlackBerry Storm 3?, en la lista, tampoco se hace alusión a teléfonos Windows Phone 7 o iPhone.

Lógicamente no iban a faltar tablets

Curioso encontrarnos a la tablet de 7 pulgadas que prepara Samsung, os recordamos que cuenta con cámara frontal para videollamadas y también tiene funcionalidades como teléfono. En la red se la conoce como Samsung Galaxy Tab, aparecerá en septiembre, y también apuesta por Android.

Samsung Galaxy Tab

Una segunda tablet estará fabricada por Motorola, en esta ocasión de 10 pulgadas y Android 3.0 como sistema operativo. También dispondrá de una cámara frontal para videollamadas, en lo que parece ya “la característica a cumplir”. Como ya hablamos hace unos días, se espera sea presentada en el mes de noviembre, pero algunos rumores apuntan a que se iría a principios del año que viene.

Estas informaciones nos confirman que las tablets de las que llevamos hablando semanas van camino de convertirse en productos reales en poco tiempo, aunque me parece extraño que no haya habido noticia de PalmPad, la tablet webOS de HP en esta filtración.

Otros detalles menos interesantes para nuestro mercado son el aumento de la cobertura de la red LTE para el año que viene y la comercialización de dispositivos MiFi, desarrollados por Novatel, que soporten esta red de alta velocidad, capaces de dar conectividad hasta a 10 usuarios WiFi. Esperamos que nuestras operadoras locales estén trabajando en ello, al menos sabemos que Vodafone es la prima europea de Verizon.

Imagen | IntoMobile. Vía | Boy Genius Report.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos