Publicidad

ScratchJr, la programación para niños del Scratch original en formato tablets

ScratchJr, la programación para niños del Scratch original en formato tablets
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esto de la programación para niños está pegando fuerte en los últimos años. Desde Estados Unidos han surgido múltiples iniciativas como Code.org para promover que los niños aprendan programación estructurada. ¿Por qué? Igual que un niño lee y aprende a pensar y organizar sus ideas, lo mismo ocurre con el mundo de la programación.

ScratchJr es uno de los últimos movimientos en lo relativo a la enseñanza de programación a niños. No es un concepto nuevo, si no una evolución del actual Scratch (un genial software creado por el MIT muy sencillo de utilizar) que han modificado ligeramente para que sea aún más fácil de utilizar. Mantienen el gato original y muchas de las 'piezas' de puzzle necesarias para la creación de los programas.

ScratchJr

Coding is a new type of literacy. Just as writing helps you organize your thinking and express your ideas, the same is true for coding

A diferencia del software original, ScratchJr tiene el foco puesto en las tablets. Una característica lógica -- al fin y al cabo se trata de arrastrar piezas para componer un programa -- pero que no existe en el Scratch desarrollado por el MIT, y que tendrá una interfaz táctil mucho más intuitiva que el tradicional teclado y ratón. El tipo de programas a crear parece que no variarán mucho, con lo que las posibilidades del software serán similares.

ScratchJr nace de un proyecto de Kickstarter, pero los fondos que pedían ya han sido superados en un par de días. Prometen poner la app de iOS disponible a lo largo de verano, y aseguran preparar la versión de Android si consiguen más fondos, así como nuevas funcionalidades como 'compartir' proyectos con otros usuarios.

En GenbetaDev | Entrevista a Belén Palop, responsable del Club de Jóvenes Programadores Más información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir