Publicidad

Samsung Galaxy Tab S

Samsung Galaxy Tab S
96 comentarios

Publicidad

Publicidad

ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos primeras impresiones de los Samsung Galaxy Tab S, cuyo vídeo os dejamos tras el salto.

Samsung Galaxy Tab S es el nuevo tablet que la compañía coreana pone en el mercado. Un dispositivo que, dicen, es el más fino y ligero de todos los que han fabricado, ofreciéndolo en dos tamaños disponibles: 8,3 y 10,5 pulgadas y pasando a ser su nuevo tablet 'premium', por delante de los Galaxy Tab 4 presentados hace un par de meses.

Se había filtrado hace una semana, y la verdad es que prácticamente todos aquellos datos son ahora los definitivos. Samsung Galaxy Tab S destaca por su pantalla AMOLED que, independientemente del tamaño, juega con una resolución de 2560x1600 píxeles para ambas posibilidades, siendo realmente interesante sobre todo en el de pequeña diagonal.

Primeras impresiones de los Galaxy Tab S en vídeo

Podéis leer el artículo completo con todos los detalles en Xataka Android:

La pantalla como gran centro de atención

Sin duda alguna el gran protagonista de los Samsung Galaxy Tab S es la pantalla. Se trata de paneles Super AMOLED, ciertamente raros de ver en el mercado de tablets, y que estarán disponibles en tamaños de 8,4 y 10,5 pulgadas, ambos con resolución de 2560x1600 píxeles y con los que Samsung saca pecho al afirmar que garantiza el 90% del espectro de colores RGB, y que además cuenta con tecnologías como Adaptive Display que mejoran la experiencia visual. ¿Qué tal funcionarán? Eso ya lo comprobaremos cuando podamos echarles el guante a estos nuevos dispositivos.

Samsung Galaxy Tab S 8.4
Samsung Galaxy Tab S 8.4
Samsung Galaxy Tab S 10.5
Samsung Galaxy Tab S 10.5

Muy atractivas pantallas, pero los Samsung Galaxy Tab S no son nada malos en el resto de características, que estudiándolas podemos pensar que estamos ante tablets de gama alta. No los más potentes del mercado, pero sí lo suficientemente atractivos para estar en las primeras posiciones del mercado. Nos referimos a procesadores Samsung Exynos 5 o Qualcomm Snapdragon 800, disponibles según mercado y modelo, o más bien conectividad.

Las 8,4 o 10,5 pulgadas apenas afectan al resto de características, que se mantienen sin cambios importantes. El mismo SoC acompañado de 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento (más espacio vía microSD), cámaras de 2,1 y 8 megapíxeles (frontal y trasera, respectivamente) y un diseño que, evidentemente, sigue la misma línea. Existirán versiones con conectividad WiFi o WiFi+LTE, y como nota llamativa también disponen de un sensor de huellas dactilares como el del Galaxy S5.

El software adicional como valor añadido

Los Galaxy Tab S llegan con Android 4.4, como no podíamos esperar menos. Sin embargo, donde más destaca es en un apartado que ya hemos visto en algunos de sus dispositivos pasados.

Samsung Galaxy Tab S National Geographic

Se trata del valor añadido no sólo de sus propias apps (un gestor de información personal llamado Content Home, por ejemplo) o interfaz del sistema, si no de una amplia suite de contenido 'premium' dentro de sus Galaxy Gifts, y que en los Galaxy Tab S suponen suscripciones a ciertos servicios (como por ejemplo Washington Post, WSJ, Marvel Unlimited, LinkedIn), juegos completos (Fruit Ninja), algunos DLC (Asphalt 8, Cut the Rope 2) o mucho más. Parece que esta estrategia va a ser clave para el negocio de los dispositivos Android de Samsung.

También referente al software, Samsung ha introducido el denominado Kids Mode, una interfaz específica para ser usada por niños, y que tal vez nos evoque a ese modelo específico Tab 3 Kids.

Los Galaxy Tab S son extraordinariamente delgados

Tanto como 6,6 milímetros, una cifra de las más bajas del mercado. Independientemente de si es el modelo pequeño o el grande, ambos son así de delgados, y como podemos esperar también bastante ligeros. A continuación indicamos las características claves de los dos tamaños de los Galaxy Tab S:

Galaxy Tab S 8.4 Galaxy Tab S 10.5
Dimensiones 125,6x212x6,6 milímetros 177,3x247,3x6,6 milímetros
Peso (WiFi/WiFi+4G) 294/298 gramos 465/467 gramos
Batería 4900 mAh. 7900 mAh.

El diseño sigue la estética del Galaxy S5 con esa trasera punteada, y también dos colores disponibles y que en España se denominarán Bronce Titanio y Blanco Deslumbrante.

Samsung Galaxy Tab S, precio y disponibilidad

Samsung ha confirmado en la presentación de hoy que Samsung Galaxy Tab S llegarán al mercado a lo largo del mes de julio, tanto el tamaño de 8,4 como el de 10,5 pulgadas.

Samsung Galaxy Tab S

Aparecerán con una dupla de modelos que varían en la conectividad: existirán modelos de 16 GB WiFi y otros de 16 GB WiFi+LTE, en ambos casos con ampliación vía microSD y disponibles en los dos colores arriba mencionados. Los precios de Samsung Galaxy Tab S en España serán de 399 y 499 euros para los modelos de 8.4 y 10.5 pulgadas, respectivamente.

Nos queda la duda de cuál de las dos variedades de hardware llegará a España, si la que incluye el Exynos 5 o la del Snapdragon 800. En cuanto conozcamos los datos finales actualizaremos este artículo.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir