Compartir
Publicidad

OpenPeak culmina su alianza con Intel con más información del OpenTablet

OpenPeak culmina su alianza con Intel con más información del OpenTablet
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un mes hablamos del OpenTablet 7, un nuevo e interesante tablet que viene de la mano de OpenPeak y con el apoyo de Intel. Ahora ya se ha hecho definitivamente oficial y además se han dado a conocer varias de sus características finales.

La principal, y posiblemente más interesante, es el uso de un procesador Intel de la plataforma Moorestown, aún no lanzada al mercado y que viene a ser la gama de CPUs de Intel para dispositivos móviles, tipo smartphones, reproductores multimedia y tablets. Aunque aún no hay detalles sobre cuáles son las especificaciones más técnicas de este chip, las sensaciones son muy positivas tras ver los primeros prototipos y el primer dispositivo móvil final. Además, se espera que las CPUs Intel Moorestown tengan una fantástica potencia, preparada para ser rival directo con otras CPUs como la Qualcomm SnapDragon que tan conocida y utilizada se está volviendo en los últimos años.

En otros aspectos, OpenPeak OpenTablet es un dispositivo de 7 pulgadas multitáctil, muy delgado (1.50 cm de grosor) y ligero (unos 520 gramos). Incluirá una salida de vídeo HDMI y muy probablemente será capaz de reproducir contenido en alta definición de forma fluida, aunque ésto es un aspecto que aún no tenemos confirmado. También hablamos de conectividad bluetooth, WiFi g/n y 3G, y es que en Estados Unidos han llegado a un acuerdo con la teleoperadora AT&T para hacer uso de su red de datos móviles.

En cuanto al software, hablamos de un sistema operativo propietario de OpenPeak que tendrá una tienda de aplicaciones propia, en la que encontraremos software para añadir diversas funcionalidades al dispositivo. Entre ellas, destacar las funciones de control remoto que el OpenTablet tendrá con diversos aparatos, como por ejemplo un ordenador conectado a la red. Las han denominado OpenFrame Applications.

OpenTablet

Aunque aún hay algunos datos por conocer (tipo de pantalla y resolución, o datos e información sobre el sistema operativo final), el OpenPeak OpenTablet tiene un aspecto muy interesante. La novedad de los chips Intel Moorestown, los cuales llevamos mucho tiempo esperando, puede ser la gran diferencia respecto de otros tablets, aunque como ya he dicho anteriormente, aún estamos pendientes de conocer el rendimiento final que aporta esta nueva plataforma.

Según OpenPeak, OpenTablet será lanzado a finales del 2010 por un precio que aún es totalmente desconocido. Lo que sí parece seguro es que sólo se podrá adquirir en Estados Unidos, al menos en los primeros meses tras su lanzamiento.

ACTUALIZACIÓN: en Engadget ya han tenido una primera toma de contacto y un vídeo. Mis conclusiones tras verlo: dispositivo interesante y potente, aunque la interfaz y el sistema operativo parecen mostrarse algo verdes y ciertamente lentos en el tiempo de respuesta. Esperemos que sea debido a que el software aún no es final, y se mejore con sucesivos desarrollos.

Más información | OpenPeak.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio