Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel muestra su joya: Moorestown

Intel muestra su joya: Moorestown
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la salida de los ultraportátiles y los nuevos terminales como el iPhone, los UMPC definitivamente murieron. Los MID (Mobile Internet Device), casi recién salidos del horno, casi seguro que seguirán el mismo camino.

La única manera de que eso no ocurra es que la plataforma Moorestown de Intel salga al rescate. Y por lo que han mostrado ya, no parece nada descabellado pensar en ello. Tras mostrar hace un año un prototipo, la tecnología ya está madura, y el mercado me atrevo a decir que también, siempre que los precios se acerquen más a los equipos portátiles de bajo coste que tan de moda están, que a los caros UMPC que tan poco duraron.

t01.jpg

En el IDF de otoño que ha comenzado hoy, se ha visto un vídeo de un modelo real, en el que vemos todo el potencial de esta plataforma basada en el SoC (System on a chip) Lincroft, que incluye en un solo chip, un procesador de 45 nm, la tarjeta gráfica, controlador de memoria y demás tecnologías de comunicación y codificación-descodificación de vídeo.

Las mejoras que se han podido ver en este prototipo funcional están referidas a la conectividad, con la inclusión de Wimax y conexiones 3G, lo que deja abierto su uso como teléfono móvil, como podemos ver en el vídeo de arriba, y en cuestiones de autonomía, mejorando mucho lo que nos encontramos en la actualidad en el mercado. Recordemos que hace un año, para los UMPC, esta plataforma prometía hasta 24 horas de autonomía.

2953685337_e8a19d6101.jpg

Esta esperanza para dispositivos portátiles potentes, pequeños y de bajo consumo y gran rendimiento tienen prevista su salida al mercado en 2009 o 2010; yo apuesto a que para el año que viene ya tenemos algo tangible en el mercado de consumo.

Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos