Compartir
Publicidad

imasD Click ARM, en busca del tablet clónico que puedes personalizar

imasD Click ARM, en busca del tablet clónico que puedes personalizar
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

La empresa española imasD quiere que el concepto de PC clónico en el que cada uno escoge los componentes que quiere en su equipo y posteriormente tiene la posibilidad de mejorarlo o cambiar algunos componentes, llegue al mundo tablet. Su proyecto Click ARM, que cuenta con una inversión de 2 millones de euros, ya está en marcha. La empresa se encargará de vender los módulos y dar soporte/drivers, pero se trata de una plataforma abierta.

Este tablet modular está conformado por una placa base matriz a la que se le puede añadir, quitar o cambiar el resto de elementos (componentes estándar), como la memoria RAM, almacenamiento, módulos de comunicación, sensores o las cámaras. También se podrá escoger la resolución de la pantalla de 10.1 pulgadas y el procesador. De estos dos componentes, junto con la RAM, se encarga Samsung, que aporta paneles y su gama Exynos de procesadores.

Como sistema operativo, en esta Click ARM se podrá instalar desde Android a Tizen pasando por Ubuntu Linux. De serie vendrá con Android en su última versión disponible y acceso a Google Play.

Todo "made in Spain"

Un aspecto que han destacado desde imasD es que se trata de un producto español. En nuestro país se fabrica todo, incluida la carcasa, en aluminio y plástico, y con diseño italiano. Por ahora será estándar pero el objetivo a largo plazo es que también sea un elemento que el comprador pueda personalizar.

En el diseño llama la atención la parte trasera, con tecnología capacitiva para poder realizar diferentes acciones como zoom.

Este tablet, que no empezará a fabricarse hasta mayo de 2014, ya se puede reservar y su precio dependerá de la configuración que escojamos.

Sus potenciales clientes son especialmente las tiendas de informática, que pueden ofrecer tablets a la carta y a las que dicen querer apoyar en esta transición al tablet, así como clientes profesionales que necesiten especificaciones concretas, sobre todo en el ámbito industrial, pero a nivel de consumo no parece que vaya a ser un proyecto con mucho recorrido. En su primer año sus previsiones son vender 150.000 tabletas.

Más información | ClicARM.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos