Compartir
Publicidad

IDC: la desaceleración de los tablets se acentúa, los PCs recuperan (un poco) el aliento

IDC: la desaceleración de los tablets se acentúa, los PCs recuperan (un poco) el aliento
25 Comentarios
Publicidad

Las últimas previsiones de IDC para el segmento de tablets y PCs para 2014 ha confirmado los datos que se habían producido a lo largo de los últimos meses. Los tablets seguirán creciendo a nivel global, pero de una forma mucho más lenta que en anteriores periodos. Por su parte, los PCs, que siguen cayendo en ventas, no lo harán de forma tan acentuada como se había supuesto inicialmente.

Los datos de esta consultora indican que se venderán 235,7 millones de unidades de tablets durante este año, lo que representa un 7,2% más que en 2013. El crecimiento está ahí, desde luego, pero esa cifra contrasta con el crecimiento que se experimentó en este mercado entre 2012 y 2013: un 52,5%.

Ryan Reith, uno de los responsables del estudio, indicaba que "en los ciclos tempranos del mercado de tablets, se creía que los ciclos de vida de estos dispositivos se asemejarían a los de los smartphones, con sustituciones cada 2 o 3 años". Sin embargo, explicaba este analista, muchos propietarios de tablets acaban manteniendo estos dispositivos más de 3 o 4 años.

La razón de esos largos ciclos de vida es según el estudio el hecho de que sigue habiendo soporte de software ya aparecido hace años, además del "creciente uso de los smartphones para una gran variedad de tareas de computación". No se menciona específicamente la "amenaza" de los phablets, pero parece evidente que los teléfonos de gran tamaño y las capacidades que dan a la hora de realizar esas "tareas de computación" han hecho que muchos usuarios no se planteen la compra de un nuevo tablet o un sustituto para el que ya tienen.

En lo que se refiere a los PCs, IDC indicaba que se venderán 306,7 millones de estos equipos, lo que representará una caída del 2,7% con respecto al año anterior. La previsión anterior suponía que esa caída sería del 3,7%, y la mejora se justifica por un buen comportamiento de las ventas durante el tercer trimestre, que según IDC es una mejoría a corto plazo, y no una señal de un crecimiento a largo plazo. Veremos si la llegada de los procesadores Broadwell logra cambiar esa tendencia.

Vía | VentureBeat
En Xataka | Los tablets siguen en desaceleración ¿tendencia o bache?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos