Publicidad

Grid, la siguiente "locura" de la gente de Fusion Garage

Grid, la siguiente "locura" de la gente de Fusion Garage
10 comentarios

Previosly on “el tablet imposible” ... ¿Alguien recuerda ya la locura del tablet de Techcrunch que finalmente se convirtió en el JooJoo que compraron cuatro gatos? Pues ve haciendo memoria porque la historia se repite parcialmente con la presentación ayer del Grid – en versiones de 10 y 4 pulgadas – de la mano de la gente de Fusion Garage.

El Grid10 es el modelo más apetecible de entrada. Estamos hablando de un nuevo modelo de tablet basado en Android pero bajo un nuevo sistema operativo denominado GridOS, con pantalla de 10 pulgadas y características que nos sorprenderán a nadie. Más de lo mismo pero con la intriga de la compañía que hay detrás.

Grid10, por si te gustan las interfaces recargadas

Con la base de una pantalla de 10 pulgadas de tipo capacitiva de cuatro puntos con resolución de 1366 × 768 pixels, Fusion Garage ha diseñado su tablet Grid 10, modelo que llega con otros componentes ya conocidos, como el chip Tegra 2, la memoria RAM de 512 MB, conectividad 3G, GPS, webcam y altavoces integrados, además de una batería de 5.800 mAh.

GRid 10 app video

Así que las novedades hay que escarbarlas en el sistema operativo, con corazón Android – de hecho puede ejecutar aplicaciones nativas de la tienda original – pero que ha sido reenfocado bajo el nombre de GridOS dotándolo de sus propias aplicaciones básicas, entre ellas el navegador, la reproducción multimedia, contactos, fotos y similares. También la rueda de control que han introducido quieren que nos llame la atención, y es junto con la interfaz, lo más destacado de este tablet.

grid10-wheel1.jpg

El único modelo que puede ya reservarse – solo en EEUU – es el de 16 GB (tanto en su versión WiFi como Wifi+3G), con un precio de 500 y 600 dólares respectivamente.

Grid4, smartphone con GridOS

Más interesante nos parece su propuesta en formato reducido: el Grid4. Este smartphone con pantalla de 4 pulgadas (800×480 píxeles) llama la atención por su diseño y por lo bien que le queda en este caso la interfaz llamativa del sistema operativo GridOS, que os recordamos que es compatible con las aplicaciones de Android pero que viene cargado de servicios y aplicaciones esenciales es un teléfono móvil actual.

teléfono Grid4

El Grid4 se presenta en sociedad con un grosor de menos de 10 mm y peso de poco más de 130 gramos, bajo los mandos de un procesador Qualcomm MSM8255 al que animan 512 MB de RAM y todo tipo de sensores y conectividad. La batería, de 1.300 mAh es un rasgo que nos parece mejorable o al menos a comprobar, aunque de momento será imposible porque todavía no se puede ni reservar.

grid4 diseño

Más información | Fusion Garage.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio